La viguesa Susana Rodríguez gana el Europeo de paratriatlón

Susana Rodríguez y su guía, Sara Loehr, en el tramo final de la prueba.
photo_camera Susana Rodríguez y su guía, Sara Loehr, en el tramo final de la prueba.
Susana Rodríguez Gacio se impuso a sus rivales y revalidó el título de campeona en Madrid con cuatro minutos de ventaja

La viguesa Susana Rodríguez Gacio revalidó ayer en Madrid el título de campeona de Europa de paratriatlón en la categoría PTVI -para personas con discapacidad visual-, en una jornada redonda para los deportistas españoles, ya que Daniel Molina y Andrea Miguelez lograron también el oro y Marta Francés y Nil Ruidavets, con dos platas, y Rakel Mateo, con un bronce, ayudaron a una cosecha de seis medallas para España.

En la modalidad PTVI, Susana Rodríguez ganó el título en el circuito situado junto al Lago de la Casa de Campo con un tiempo de 1h02:49 y acabó por delante de la francesa Annouck Curzillat, segunda con un registro de 1h06:37, y de la italiana Francesca Tarantello, tercera con 1h06:51.

De esta manera, la deportista viguesa, campeona paralímpica y del mundo, revalidó el título de campeona de Europa conseguido el año pasado en Olsztyn (Polonia) y sumó el cuarto cetro continental de su carrera.

 

 

En la modalidad PTS3, Daniel Molina se proclamó campeón continental tras vencer en su prueba con 1h07:49. El neerlandés Nico van der Burgt fue segundo (1:08:44) y el alemán Max Gelhaar concluyó tercero (1:08:52).

En la modalidad PTS4, el oro de Andrea Miguélez llegó con su victoria en 1h09:44. A su rebufo, Marta Francés se adjudicó la medalla de plata terminando en 1h15:16 y la alemana Elke van Engelen completó el podio con su registro en meta de 1h18:36.

En la carrera masculina de PTS4, Nil Ruidavets se hizo con la plata al acabar en 58:00. Por delante solo estuvo el francés Alexis Hanquinquant, vencedor con un tiempo de 56:54. La tercera plaza fue para su compatriota Pierre-Antoine Baele (58:53), mientras que Alejandro Sánchez Palomero fue sexto (1:01:40).

Rakel Mateo cerró la exitosa sesión matutina en la Casa de Campo para la delegación española con su bronce en PTS2. Finalizó con un tiempo de 1h39:01, por detrás de la francesa Cécile Saboureau (oro con 1h23:07) y de la alemana Neele Ludwig (plata con 1h33:15).

Hoy, en el mismo escenario, se disputan las pruebas élite femenina y masculina, esta última con el vigués Antonio Serrat en la línea de salida (13:30).

Te puede interesar