María Alejandra Álvarez gana el Mundial Escolar y ficha por el Feel Volley de Alcobendas

Una viguesa hacia la élite

María Alejandra Álvarez (tercera por la derecha), en el podio del Campeonato del Mundo Escolar.
María Alejandra Álvarez continúa con su imparable progresión hacia la élite del voleibol femenino. La jugadora viguesa de 17 años, componente de la concentración permanente de la selección nacional juvenil desde hace tres temporadas, acaba de hacer historia con el combinado español, que el pasado día 9 se hizo por primera vez con el Campeonato del Mundo Escolar.

En el torneo más importante de las categorías base del voleibol mundial, disputado en la localidad francesa de Toulon, España se impuso en la fase de grupos a Letonia, Serbia y Nueva Zelanda, derrotó a Francia en octavos, a China Taipei en cuartos, a Turquía en las semifinales y venció a Brasil (3-1) en la gran final.

'Estamos muy contentas porque es algo que no se había conseguido nunca, ni en chicos ni en chicas', destaca María Alejandra, que ha vivido los últimos tres años en Soria, sede de la concentración permanente, aunque después del verano cambiará de aires.

La jugadora viguesa ha fichado por el Feel Volley de Alcobendas, uno de los equipos más potentes de la Superliga Femenina 2. 'Escogí este club porque me hacen contrato y además me permite seguir con los estudios', explica la internacional juvenil, que el próximo curso iniciará Segundo de Bachillerato y posteriormente quiere estudiar la carrera del INEF.

Pese al éxito cosechado por el combinado juvenil, María Alejandra Álvarez reconoce que el voleibol español no vive su mejor momento. 'Están desapareciendo clubes, con lo cual hay menos posibilidades de encontrar equipo y además muchos ni siquiera pagan. Eso está provocando que las mejores jugadoras se tengan buscar la vida fuera de España y que el nivel de la liga esté bajando. Es una pena pero si llegan buenas ofertas de otros países la gente se tiene que ir', afirma la viguesa, que aun así no tiene pensado mudarse: 'Primero quiero terminar los estudios y después, si la cosa sigue igual, ya veré lo que hago. Tengo mucho tiempo'.

De momento, su destino a corto plazo es Alcobendas, aunque no olvida al Xuvenil de Teis, equipo en el que dio sus primeros pasos: 'Las sigo siempre porque son mis compañeras y esta temporada lo han hecho muy bien'. n

Te puede interesar