Rubén Fernández (Honda) consiguió el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia de MXGP, la categoría reina de motocross, y ocupa esa misma plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo, aunque empatado a puntos con el francés Romain Febvre, tercero, los dos con 263. El piloto vigués terminó quinto la primerra carrera, justo por detrás del líder del Mundial, el lucense Jorge Prado (GasGas), mientras que en la segunda subió una posición para ser cuarto, también por detrás de Prado, tercero.
El suizo Jeremy Seewer (Yamaha) se apuntó la victoria en Francia, séptima prueba del Mundial, en la que Jorge Prado pudo retener el liderato de la general e incluso aumentar su ventaja, beneficiado por la retirada del neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) en la segunda manga. Seewer recuperó el sabor del triunfo en una prueba del Mundial gracias a su victoria en la manga inicial por delante del propio Herlings y a su segundo puesto en la segunda tras el francés Romain Febvre (Kawasaki).
Tuvo el helvético dos buenas salidas en las que abortó la habitual partida en cabeza de Jorge Prado. En la manga inicial supo no sólo mantener el mando, sino hacerlo con una absoluta solvencia, y en la segunda controló bien. Prado lidera el Mundial con 342 puntos, Herlings es segundo con 318 y Febvre y Rubén Fermández, tercero y cuarto, suman 263.