Atlántico

ESQUÍ NÁUTICO INCLUSIVO

El vigués Gonzalo Suárez acaba segundo en el certamen de León

El vigués Gonzalo Suárez consiguió el segundo puesto entre los corredores con discapacidad física en el primer Certamen de esquí náutico inclusivo de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana en el embalse de Los Barrios de Luna.

Gonzalo Suárez, durante su actuación en el embalse de Barrios de Luna.
Gonzalo Suárez, durante su actuación en el embalse de Barrios de Luna.
El vigués Gonzalo Suárez acaba segundo en el certamen de León

 El leonés fue el segundo evento de estas características tras el celebrado en Barra de Miño, en Ourense, con motivo del Open Galego Diputación de Ourense de esquí náutico, en el que corredores con y sin discapacidad física compiten en el campo de boyas, en la modalidad de Mini-Slalom, con el mismo reglamento.
El joven esquiador vigués representó en Los Barrios de Luna al Club Deportivo Esquí Náutico de León y con su segundo puesto confirmó su enorme progresión en esta modalidad deportiva, que se caracteriza por su complejidad técnica. Suárez, que también compite en esquí alpino y sufre una paraplejia derivada de un accidente de tráfico, asegura que con la práctica de este deporte "me siento pleno de facultades y capacidades al competir en igualdad de condiciones con otros corredores sin discapacidad. El hecho de emplear una silla para ir sobre el esquí no resta a este deporte un ápice de dificultad o espectacularidad". El vigués se marca como objetivo para el próximo año subir a la categoría Slalom. n