Atlántico

ATLETISMO RUN RUN VIGO

Vigo vuelve a correr

Más de 400 atletas disputarán mañana la 10K do Berbés, séptima prueba del circuito Run Run
Carlos Adán (c) presentó ayer la carrera popular 10K do Berbés, la única de Vigo con circuito homologado.
Carlos Adán (c) presentó ayer la carrera popular 10K do Berbés, la única de Vigo con circuito homologado.
Vigo vuelve a correr
Un total de 444 deportistas se han inscrito para participar en la décima edición de la carrera popular 10K do Berbés, séptima prueba del circuito Run Run Vigo, que vuelve después de dos meses y medio de parón estival. 
Organizada por el exatleta Carlos Adán, la carrera se disputará mañana (10:00) sobre un trazado de diez mil metros –el único homologado por la Federación Española de Atletismo de todo el circuito vigués–, con salida y llegada en el puerto pesquero.
Además, con motivo de la décima edición de la prueba, se añadirá una carrera de cinco mil metros, también con recorrido homologado, cuya salida se dará a las 10:10 horas y para la que se han anotado otros 62 deportistas, por lo que en total serán más de quinientos los participantes en esta jornada.
Entre los inscritos en la distancia de 10 kilómetros destaca la presencia de Daniel Bargiela, cuarto en la clasificación provisional masculina del Run Run Vigo 2019, mientras que Ester Navarrete será una de las ausencias más importantes al tener otra competición el mismo día, en O Barco de Valdeorras.
La carrera se presentó ayer en un acto en el que intervino el propio Carlos Adán, que aseguró que su ilusión sería organizar en el puerto pesquero vigués el Campeonato Gallego de 10.000 metros, una competición que necesita de una financiación de la que carece actualmente, aunque el concejal de Deportes, Manel Fernández, ya ha dicho que contaría con su apoyo.
La 10K do Berbés tendrá premio en metálico para los atletas –masculino y femenino– que batan el récord de la carrera y una lubina para los ganadores.
Después de esta prueba, quedarán otras dos citas para completar el circuito Run Run Vigo: la Vigo contra el Cáncer, que se disputará el 20 de octubre, y la Vigo+11, que se celebrará en noviembre. n