voleibol superliga 2

El Vigo sufre otra derrota y se acerca al descenso

Los jugadores vigueses no pudieron con un San Roque Batán superior.
photo_camera Los jugadores vigueses no pudieron con un San Roque Batán superior.
El equipo de Suso Penedo se mostró impotente ante el San Roque Batán y sigue penúltimo

El Club Vigo dio un nuevo paso hacia el descenso de categoría al perder ayer en casa ante el San Roque Batán en un partido en el que los jugadores de Suso Penedo y Yolanda Sienes se mostraron impotentes de principio a fin para frenar el mayor potencial de los canarios, que suben a la quinta plaza.
El conjunto vigués se mantiene penúltimo con tres puntos menos que el CV Sayre, que ha disputado dos partidos menos y juega hoy en su campo ante el Extremadura Cáceres, un encuentro que podría dejar a los de Penedo y Sienes en una situación aún más crítica.
Apenas hubo historia ayer en el pabellón de Coia porque el Vigo estuvo muy por debajo de su mejor rendimiento, aquel que ofreció a finales del año pasado y que le permitió soñar incluso con pelear por los primeros puestos de la clasificación. Ahora todo es diferente, como lo fue un primer set que los locales empezaron disputando de tú a tú, pero sólo hasta el empate a 8. A partir de ahí, el San Roque Batán se hizo con las riendas del juego frente a un rival que empezaba a dar señales preocupantes.
También el segundo parcial comenzó reñido y de nuevo resultó ser un espejismo porque, hacia la mitad del set, el cuadro canario tomó una renta de cuatro puntos (10-14) y de ahí al final todo fue coser y cantar para ellos.
Los vigueses sacaron el orgullo en la tercera manga y pusieron en muchos más aprietos a un rival que parecía intocable. Incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador (13-11), pero una vez más, volvieron los nervios y los errores de los locales, que entregaron en bandeja el set y los tres puntos del encuentro a un San Roque Batán que no se encuentra entre los mejores equipos de la categoría.
Tras esta derrota, el Club Vigo está obligado a ganar el próximo encuentro, algo que no tendrá nada fácil porque el próximo fin de semana visitará al Dumbría, tercero y que lucha por el ascenso. 

Club Vigo:
Pablo Penedo, Eduardo Zarza, Daniel Ortega, Carlos López, Alejandro Mangual y Rubén Táboas. Líbero: Iván Sienes. También jugaron Lois Vázquez, Saúl Cerviño y Javier Loureiro.
San Roque Batán:
Kevin Bordás, Álvaro Costa, Luis Meza, Marcelo Hister, Iraklis Papadopoulos y Eric Almeida. Líbero: Víctor Manuel Cabrera. También jugaron Juan García y Óliver Rodríguez.
Parciales:
20-25, 17-25 y 19-25.
Árbitros:
Liste y Cordeiro.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga 2 masculina de voleibol, disputado en el pabellón de Coia a puerta cerrada.

Te puede interesar