Deporte local

Vigo, potencia paralímpica

Deporte local

día internacional de la discapacidad

Vigo, potencia paralímpica

Chano posa con una de las medallas que logró en Londres 2012.
photo_cameraChano posa con una de las medallas que logró en Londres 2012.
En Tokio 2020 habrá una notable representación de la ciudad
Que Vigo es una potencia a nivel paralímpico no es ningún secreto. Al camino que abrió Chano Rodríguez, con la friolera de cinco Juegos y 16 medallas a sus espaldas, se han ido sumando deportistas de distintas generaciones. Si bien el nadador vigués lo va a tener difícil para ir a sus sextas Paralimpiadas en Tokio, otros como Martín de la Puente tienen casi asegurado repetir la experiencia de Río en 2016.
Con las dos selecciones de baloncesto en silla clasificadas, tanto Agustín Alejos, que ya se colgó la plata en Brasil, como Vicky Alonso, que este mismo fin de semana se concentrará con el equipo español, tienen muchas probabilidades de estar en Japón. "Voy a poner todo de mi parte para ir", proclama la viguesa.
Quien también se garantizó su billete fue Gustavo Nieves. El maratoniano del Celta igualará a Chano en Tokio con sus quintos Juegos, en los que tratará de quitarse el mal sabor de boca de Río, en donde cabalgaba hacia el oro pero un golpe de calor le obligó a retirarse a falta de siete kilómetros. "El objetivo es dar lo mejor y disfrutar", asegura. Como él, Susana Rodríguez competirá en la capital nipona. Lo hará en paratriatlón, su especialidad, y tratará de hacerlo también en el 1.500, para el que se ganó la plaza.
En esa búsqueda andan también Juan Bautista, que ya estuvo en Río, y Desi Vila, que aspira a sus primeros Juegos. "Es el sueño de cualquier deportista", concluye la atleta gondomareña. n

Más en Deporte local
Comentarios