Atlántico

POLIDEPORTIVO

Vigo destaca en equipos

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, Celta Integra y Guardés, entre los Premios Deporte Galego
Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, conquistaron el Mundial de 420.
Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, conquistaron el Mundial de 420.
Vigo destaca en equipos

El área de Vigo destacó el año pasado en disciplinas por equipos, según han dejado traslucir los Premios Deporte Galego 2018, cuyos 22 galardonados se hicieron públicos ayer y recibirán la distinción en un acto que se celebrará el próximo día 28 en el Auditorio Municipal de Lalín.
Entre los premiados en las dieciocho categorías establecidas por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, se encuentran los regatistas del Real Club Náutico de Vigo Martín Wizner y Pedro Ameneiro (mejor equipo masculino), el Mecalia Atlético Guardés (mejor equipo femenino, ex aequo con el Burela de fútbol sala) y el Celta Integra (mejor equipo de deportistas con discapacidad).
Además, la viguesa Susana Rodríguez Gacio y la gondomareña Desirée Vila, que se encuentran estos días en el Mundial de atletismo adaptado, en Dubai, han sido distinguidas ex aequo como mejores deportistas femeninas con discapacidad; el atleta Fran Pérez ha sido designado mejor deportista masculino con discapacidad; y el CEIP de Tirán se ha llevado el Premio Galicia Saludable a la entidad educativa destacada en el fomento y la promoción de la actividad física y hábitos de vida activa.

Ana Peleteiro y Tono Campos
Los Premios Deporte Galego 2018 tienen como principales protagonistas a la atleta Ana Peleteiro, mejor deportista femenina, y al palista Tono Campos, mejor deportista masculino.
Asimismo, recibirán su galardón en la gala del día 28 el Balonmano Lalín (mejor entidad en la promoción del deporte de base), Xulio José Conde (mejor entrenador), Zulema González (mejor árbitro o juez) y las futbolistas Malena Mieres, Teresa Abelleira y Nuria Rábano (revelación), entre otros. n