Atlántico

FÚTBOL SALA VIGO CUP

La Vigo Cup estrena torneo sénior femenino de fútbol sala

El Sárdoma, con Joana Montouto en su vuelta a Vigo, busca el título desde hoy

Los jóvenes futbolistas hacen sus pinitos en los pabellones.
Los jóvenes futbolistas hacen sus pinitos en los pabellones.
La Vigo Cup estrena torneo sénior femenino de fútbol sala

Todas contra Joana Montouto (y el Sárdoma). La III Vigo Cup de fútbol sala, que patrocina el Concello y organiza a través de la Fundación VIDE, cuenta por vez primera con campeonato sénior femenino, un logro que se perseguía desde hace tiempo y que ha reunido a seis equipos y más de medio centenar de jugadoras deseosas de entrar en el palmarés. 
Desde luego, los focos estarán puestos hoy en el Sárdoma CF, que disputará el campeonato de fútbol sala por vez primera con varias jugadoras del equipo de 2ª División de fútbol… y con una ex, Joana Montouto. La futbolista (Vigo, 1990) tiene un nuevo reto ante sí, uno más para quien debutó la campaña pasada en la liga lusa con el Boavista: ganar la Vigo Cup de fútbol sala esta semana con el conjunto sardomista y repetir éxito en fútbol 7 con el Baipesca la semana próxima, un conjunto formado por jugadoras del Matamá. Y sí, ambos clubes están interesados en ella para la campaña 19/20. La goleadora ya ha anunciado que regresa a Vigo, poniendo fin a su aventura portuguesa.
Para Montouto, esta Vigo Cup puede resultar especial. Hasta ahora, solo David López el año pasado ha sido capaz de ganar dos títulos, en sala y en césped, en una misma edición del torneo internacional vigués. Lo hizo con el Campito en fútbol sala sub-14 y con el Val Miñor Luvenfor en fútbol 11, también en esa categoría. Será, en todo caso, con permiso de sus rivales, especialmente de equipos como el Talleres ABC o el Vigo 2015.

Categoría sub-10
En cuanto a la jornada de ayer martes, la categoría sub-10 ha clasificado para el cuadro por el título a los equipos A y B del Vigosporting, defensor del título, a Parla Oeste y al 40x20 B y al A Paz, mientras que el Beade batió por un apretado 3-2 al Lope de Vega y lidera su grupo, el B.n