Deporte local

La Vig Bay no se disputará en 2020 debido a la pandemia

Deporte local

atletismo  vig-bay

La Vig Bay no se disputará en 2020 debido a la pandemia

La edición 2019 de la Vig Bay estuvo dividida en la media maratón y una maratón, de carácter extraordinario.
photo_cameraLa edición 2019 de la Vig Bay estuvo dividida en la media maratón y una maratón, de carácter extraordinario.
La organización anunció su cancelación y fija la siguiente edición para el 11 de abril de 2021
La organización de la Vig-Bay hizo ayer oficial la cancelación de la prueba en su edición de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, que imposibilita llevar adelante una cita que requiere una concentración masiva de los participantes, especialmente en la salida de la misma. En la actualidad, la normativa vigente en Galicia impide la realización de cualquier carrera popular que conlleve una salida en grupo. Hasta el momento, sólo se realizó en las últimas semanas la Arnoia Termal, en la que los organizadores tuvieron que dividir a los participantes en grupos de veinte para comenzar a correr y, en este caso, se vieron obligados a obtener un permiso específico para ello.
Ante esta realidad y los rebrotes de los últimos días que impiden un cambio de la situación normativa en el corto plazo, la organización de la Vig-Bay emitió un comunicado en el que recogió que "en el 2020 no podemos celebrar el XXI Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay ni la MiniBay". En el texto se incluye que "dada la situación que seguimos viviendo y las preocupantes noticias que legan con los rebotres del Covid-19, esta ha sido la única decisión posible". 
En el mismo comunidado, se establece que la siguiente edición de la cita entre Samil y Baiona será el 11 de abril de 2021. Los atletas que ya se habían anotado para el presente año tienen dos opciones. La primera es guardar su plaza para 2021 o "trasladar la inscripción a 2022", informa la organización. La segunda opción es pedir la devolución del importe de la inscripción, que serán descontados los gastos de gestión –una cantidad muy baja–. Estas devoluciones se harán efectivas a partir del 2 de septiembre del presente año. 
La primera fecha en 2020 era el  29 de marzo, después se marcó el 7 de junio y, finalmente, el 20 de septiembre como última opción, pero continúa sin ser posible organizar el medio maratón. La plataforma para incribirse (championchipnorte.com) registra a más de 3.000 anotados para 2020. A partir de ahora, todos los atletas deberán escoger su opción entre las que da la organización de la cita.n

Más en Deporte local
Comentarios