Atlántico

FÚTBOL

Vida nueva, iguales mimbres

Valladares y Sárdoma mantienen el bloque para afrontar el estreno de Primera Nacional 
El Sárdoma afrontan desde este fin de semana la Primera Nacional.
El Sárdoma afrontan desde este fin de semana la Primera Nacional.
Vida nueva, iguales mimbres
Las categorías en el fútbol femenino se modificaron para crear una Segunda División de mayor prestigio y semiprofesional a la que no pudo acceder el Matamá  por cuestiones administrativas –lo que conllevó la desaparición del primer equipo– y el fútbol de élite en Vigo queda representado por el Sárdoma y el Valladares en la nueva Primera Nacional, de carácter amateur, y que es la tercera categoría en el escalafón de divisiones de España. 
Ambos conjuntos afrontan esta novedad con escasas noticias dentro de sus equipos porque mantienen la estructura del curso anterior, pero con retoques. Gabi Couñago sigue al frente de Valladares tras un verano en el que "logré renovar al 90% de la plantilla, lo que para mí es muy positivo. Algunas jugadoras tuvieron propuestas, pero decidieron quedarse aquí porque ya conocen cómo trabajamos". De esta forma, el técnico conserva a Anita, lo que es "casi un milagro", y a otras jugadoras clave como Trabazos, Laudith, Tamara Fernández o Álex Pichel. En lo referente a los refuerzos, "hicimos varios, pero algunas jugadoras alternarán con el filial. La única con ficha del primer equipo es Ana Toubes, que cubre la baja de Loles, que decidió no empezar la temporada, pero después se podrá incorporar".
En lo referente a los objetivos, Gabi Couñago espera "meternos en la zona alta". El Valladares inicia la liga el domingo con la visita al filial del Deportivo. 
En el Sárdoma el principal cambio es en el banquillo porque tras una campaña con malos resultados, Víctor González releva a Dani Núñez con la idea de dar aire fresco a la plantilla. "Las veo con ilusión y estamos trabajando bien", asegura el técnico. El preparador inicia su primera andadura en el fútbol femenino con la continuidad de casi toda la plantilla y el regreso de Joana Montouto que "nos puede dar el gol, que hace falta al equipo". El capítulo de llegadas se amplía con tres jugadoras procedentes del Matamá como la guardameta Judith Barcia, la defensa Sara Paz 'Pipa' y la atacante Elena. 
En lo referente a los objetivos, el técnico espera "no estar en la zona baja y ganar partidos, pero sin convertirlo en una obsesión". El Sárdoma inicia el curso contra uno de los equipos recién ascendidos, el Umia. Será un buen test para comprobar el nivel de la formación viguesa.n