Vida a la carrera

Anthía Espiñeira trata de lanzar ante dos jugadoras rivales en un partido de la presente campaña.
photo_camera Anthía Espiñeira trata de lanzar ante dos jugadoras rivales en un partido de la presente campaña.
El Porriño visita al Lanzarote Zonzamas con trece jugadoras (21:00)

Carreras para conocer casos covid, carreras para salir del confinamiento, carreras para coger aviones y carreras para ganar el partido. El Conservas Orbe Rubensa Porriño vive su particular semana de agitación tras el parón navideño. Dos partidos lejos del Municipal y el añadido del coronavirus, que afectó a varias jugadoras, pero que casi todas terminaron por recuperarse salvo la argentina Mica Casasola, que encabeza el listado de bajas para el duelo de hoy ante el Lanzarote Zonzamas. Pierde a una jugadora clave Isma Martínez, pero regresa Anthía Espiñeira, que será la encargada de llevar al equipo en ataque. 

El listado de ausencias lo completan Alicia Campo, Arima López, Begoña Otero y las jóvenes Marta da Silva y Laura Magdaleno. Aitana Santomé, que torció un tobillo, es duda para el partido. Como compensación, sí pudieron entrar en la convocatoria Inés Hernández, Thais Fermo y Andrea Amarilla. “Son muy agresivas en defensa y tienen un buen bloque defensivo. Han competido contra casi todos los rivales, son un equipo competitivo y bien formado, sobre todo en su defensa, que está muy definida. Tenemos que intentar llevar el partido al mayor número de contraataques posibles, que no formen una defensa posicional. Intentaremos parar sus uno contra uno, que son su punto fuerte”, relató el entrenador del conjunto porriñés, Isma Martínez.

Y, en este contexto, el duelo es clave para el Porriño porque se mide a un Zonzamas que marcha último y el enfrentamiento es aplazado de la cuarta jornada. Debe ganar para alejarse del descenso.

Te puede interesar