Atlántico

MAR DE MAELOC RÍAS BAIXAS

Victoria tras el abordaje

El "Solventis" se impone en la clase 1 de la Rías Baixas tras sufrir un golpe del "Bouvento"
El "Aceites Abril" realizó una gran jornada final, pero el triunfo en la prueba recayó en el "Solventis".
El "Aceites Abril" realizó una gran jornada final, pero el triunfo en la prueba recayó en el "Solventis".
Victoria tras el abordaje
Victoria en diferido del "Solventis", del Monte Real Club de Yates, en la regata Mar de Maeloc Rías Baixas. El principal grupo de la flota, la clase 1, vivió un inicio de regata final entre Combarro y Vigo accidentado porque el "Bouvento" golpeó al "Solventis" en la salida y el comité de regatas decretó que la acción, que provocó la rotura de un obenque, tenía como culpable al "Bouvento". Fue considerada como un abordaje. 
De esta forma, el "Solventis" no pudo completar la prueba, pero fue recalificado y, al iniciar la última regata en la primera posición, terminó en este puesto y el "Aceites Abril" se vio relegado a la segunda plaza. El barco de los hermanos Pérez Canal terminó en la segunda posición y el podio lo completó el "Pairo". 
El "Bosch Service Solutions" obtuvo la victoria en la clase 2 , tras lograr tres primeras plazas en cuatro etapas. El dominio del barco de Ramón Ojea fue total en una de las dos clases consideradas como 'grandes'. Es preciso destacar en este grupo al "Arroutado", de José Manuel Pérez, que fue el vencedor de la etapa celebrada entre Combarro y Vigo. En esta etapa hubo de todo: nubes y sol, sur y oeste, vientos muy flojos y vientos de hasta 13 nudos en la Costa de la Vela. Unas condiciones cambiantes que obligaron a los regatistas a ofrecer el máximo nivel. 
En la tres, la lucha se centró entre el "Maracaná I" vigués y el "La Burla Negra", de Castrelo de Miño, con victoria del primero. El bronce recayó en el "Alma do Mar" del coruñés Nito Enriquez.
"Camping Ría de Arousa" contó sus regatas por primeros puestos y ganó de calle la categoría 4. El barco de José Manuel Pombar ya acumula 6 Rías Baixas como vencedor de esta categoría, tras 26 participaciones consecutivas. En la clase 5, nueva victoria del "Korrikolari" del Náutico de Beluso. En el grupo de Open obtuvo el triunfo el "Txole", del Monte Real Club de Yates, y en Sportboats ganó el Castrosúa (Naútico de Vigo).n