Atlántico

VOLEIBOL SUPERLIGA 2

Victoria para empezar

El Club Vigo Voleibol obtuvo ayer el triunfo ante el Bruxas en el primer encuentro de liga 
Suso Penedo, junto a Yolanda Sienes, da instrucciones a sus jugadores en un partido anterior con el equipo.
Suso Penedo, junto a Yolanda Sienes, da instrucciones a sus jugadores en un partido anterior con el equipo.
Victoria para empezar

El Club Vigo sumó ayer la victoria ante el Bruxas de Santiago en un partido en el que cumplió el pronóstico previsto y superó al equipo santiagués, a pesar de que cedió el tercer set en una bajada de rendimiento de la formación olívica en ese parcial.
La escuadra dirigida por Suso Penedo y Yolanda Sienes iniciaba ayer la campaña debido a que aplazó el enfrentamiento de la primera jornada. Lo hizo con un triunfo en el que pudo repartir minutos entre su amplia plantilla como demuestra el hecho de que hasta doce jugadores saltaron a la pista en el Municipal de Bertamiráns. El inicio de partido fue calmado para los jugadores del Club Vigo, que tardaron en entrar en el partido y, debido a ello, el set fue igualado. A pesar de eso, la escuadra de Suso Penedo terminó por hacerse con él por 20-25 y aprovechó el momento de juego para dominar el siguiente parcial de inicio a fin (14-25).
La victoria parecía encaminada para el Club Vigo con una buena labor de equipo y la inspiración de Daniel Toledo en el apartado anotador –terminó con 22 puntos en el partido–. No obstante, llegó su bajón de rendimiento y el Bruxas se metió en el partido y dominó la tercera manga para ajustar el enfrentamiento (25-22).
El set encajado sirvió de acicate para los jugadores del equipo vigués. Volvieron a concentrarse en jugar en equipo y en realizar el partido marcado para resolver de forma rápida y precisa la cuarta manga (11-25) y dar por finalizado el enfrentamiento con una victoria de tres puntos. 
El próximo sábado la formación viguesa recibe al Calasancias Coruña en el primer partido de la campaña en Coia (18:30).

Bruxas: 
Rubén Martínez, Borja Vilas, Christopher Rodríguez, Pablo Redondo, Carlos Martínez, Lois Vázquez -equipo inicial-, Pablo Corrales, Brais Gómez-Reino, Roberto Rodríguez, Souto. Líberos: Alvite, Daniel Olveira.
Club Vigo Voleibol: 
Mangual, Daniel Toledo, José Aba, Pablo Penedo, Zarza, Daniel Ortega –equipo inicial–, Carlos López, Alberto Pélaez, Óscar Sánchez, Táboas, Alejandro Pérez. Líbero: Iván Sienes.
Parciales: 
20-25, 14-25, 25-22, 11-25. 
Árbitro: 
Francisco Barallo. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada en Superliga masculina 2.