Deporte local

Victoria y liderato para comenzar

Deporte local

mundial júnior de balonmano

Victoria y liderato para comenzar

La selección española logró una clara victoria sobre Estados Unidos ayer en el pabellón Municipal de Pontevedra.
photo_cameraLa selección española logró una clara victoria sobre Estados Unidos ayer en el pabellón Municipal de Pontevedra.

La selección española superó con comodidad a Estados Unidos en Pontevedra en el primer partido del Mundial

La selección española júnior de balonmano inició con un contundente triunfo ante Estados Unidos (34-13) la defensa del título mundial logrado hace dos años en Argelia, en un partido sin historia debido a la enorme diferencia de calidad entre ambos equipos.
En el primer acto, los 'Hispanos' júnior se dieron un festín de juego y goles ante un rival que apenas aguantó cinco minutos. Varias paradas de Kilian Ramírez -dos penaltis incluidos- y el juego veloz de España finiquitó el choque.
El seleccionador estadounidense  pidió tiempo muerto (8-2, min.10), pero no le sirvió de nada. Su equipo siguió atascado en ataque -un gol en 22 minutos- y la ventaja española, pese a las rotaciones de Isidoro Martínez, aumentó hasta los dieciséis goles al descanso (21-5).
En el inicio de la segunda parte el choque estuvo más igualado porque España bajó el ritmo y porque Ingram, que había sustituido a Robinson en la portería estadounidense, estuvo acertado. Aun así, la ventaja continuó creciendo hasta alcanzar los 21 goles al final del duelo.
Esta diferencia permite a España terminar en la primera posición de su grupo la jornada inaugural del Campeonato debido a que Serbia superó a Japón por dos goles (21-19) y Eslovenia superó a Túnez (32-25).

España: 
Kilian Ramírez, Gonzalo Pérez Arce (6,3p), Natan Suárez (1), Tarrafeta (4), Amibilia (1), Álvaro Martínez (2) y Zabala (5) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Montoya, Oliveras (2), Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez (3), Mamadou (6), Adriá Martínez (2) y Pol Valera (1).
Estados Unidos: 
Robinson, Klerud (2), Amitovic (2), Hamm, Skorupa, Baltagi (3,1p) y Bengozi (1) -equipo titular- Ingram (ps), Seifert (4p), Kennedy, Koury, Zarikos, Stromberg (1), Babic y Kutlesa.
Parciales: 
3-1, 7-2, 12-2, 16-3, 19-4, 21-5 (desc.); 21-6, 24-8, 26-9, 29-11, 33-13 y 34-13.
Árbitros: 
Belkhiri Youcef y Hamidi Sid Ali (ALG). Excluyeron a Serradilla (2), Oliveras, Álvaro Martínez y Goenaga, por parte de España, y a Kutlesa (2), Klerud, Baltagi y Zarikosm, de Estados Unidos.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Campeonato del Mundo júnior de balonmano disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.200 espectadores.

Más en Deporte local
Comentarios