Atlántico

MUNDIAL JÚNIOR DE BALONMANO

Victoria y liderato para comenzar

La selección española superó con comodidad a Estados Unidos en Pontevedra en el primer partido del Mundial

La selección española logró una clara victoria sobre Estados Unidos ayer en el pabellón Municipal de Pontevedra.
La selección española logró una clara victoria sobre Estados Unidos ayer en el pabellón Municipal de Pontevedra.
Victoria y liderato para comenzar

La selección española júnior de balonmano inició con un contundente triunfo ante Estados Unidos (34-13) la defensa del título mundial logrado hace dos años en Argelia, en un partido sin historia debido a la enorme diferencia de calidad entre ambos equipos.
En el primer acto, los 'Hispanos' júnior se dieron un festín de juego y goles ante un rival que apenas aguantó cinco minutos. Varias paradas de Kilian Ramírez -dos penaltis incluidos- y el juego veloz de España finiquitó el choque.
El seleccionador estadounidense  pidió tiempo muerto (8-2, min.10), pero no le sirvió de nada. Su equipo siguió atascado en ataque -un gol en 22 minutos- y la ventaja española, pese a las rotaciones de Isidoro Martínez, aumentó hasta los dieciséis goles al descanso (21-5).
En el inicio de la segunda parte el choque estuvo más igualado porque España bajó el ritmo y porque Ingram, que había sustituido a Robinson en la portería estadounidense, estuvo acertado. Aun así, la ventaja continuó creciendo hasta alcanzar los 21 goles al final del duelo.
Esta diferencia permite a España terminar en la primera posición de su grupo la jornada inaugural del Campeonato debido a que Serbia superó a Japón por dos goles (21-19) y Eslovenia superó a Túnez (32-25).

España: 
Kilian Ramírez, Gonzalo Pérez Arce (6,3p), Natan Suárez (1), Tarrafeta (4), Amibilia (1), Álvaro Martínez (2) y Zabala (5) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Montoya, Oliveras (2), Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez (3), Mamadou (6), Adriá Martínez (2) y Pol Valera (1).
Estados Unidos: 
Robinson, Klerud (2), Amitovic (2), Hamm, Skorupa, Baltagi (3,1p) y Bengozi (1) -equipo titular- Ingram (ps), Seifert (4p), Kennedy, Koury, Zarikos, Stromberg (1), Babic y Kutlesa.
Parciales: 
3-1, 7-2, 12-2, 16-3, 19-4, 21-5 (desc.); 21-6, 24-8, 26-9, 29-11, 33-13 y 34-13.
Árbitros: 
Belkhiri Youcef y Hamidi Sid Ali (ALG). Excluyeron a Serradilla (2), Oliveras, Álvaro Martínez y Goenaga, por parte de España, y a Kutlesa (2), Klerud, Baltagi y Zarikosm, de Estados Unidos.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Campeonato del Mundo júnior de balonmano disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.200 espectadores.