Atlántico

VELA VILLALIA SPRING SERIES J70

Victoria final del "Noticia"

El barco cántabro-canario ganó por delante del "La Guardia & Moreira" y el "Abril Verde"

La Ría de Vigo albergó ayer las dos últimas mangas de las 28 que conformaron las Villalia Spring Series.
La Ría de Vigo albergó ayer las dos últimas mangas de las 28 que conformaron las Villalia Spring Series.
Victoria final del "Noticia"

Después de cuatro rondas y 28 mangas en la Ría de Vigo, las dos últimas ayer, el "Noticia VIII" de Pichu Torcida y Rayco Tabares (RCM Santander) se proclamó campeón de las Villalia Spring Series de J70, competición organizada por la Flota número 1 de J70 de España y el Real Club Náutico de Vigo, y selectivo para decidir el equipo español para el Mundial de esta clase.
El barco cántabro-canario fue el más regular de todos los participantes en las Villalia Spring Series y estuvo acompañado en el podio por el "La Guardia & Moreira" de Gonzalo Araújo, medalla de plata, y por el "Abril Verde" del ourensano Luis Pérez Canal, bronce.
La última jornada de competición, ayer en la Ría de Vigo, contaba solamente con dos pruebas en el programa, que se pudieron llevar a cabo a pesar de las dificultades planteadas por el viento, que empezó del nordeste para rolar prácticamente 180 grados y ser del noroeste en la segunda regata.
La primera manga se la llevó Gonzalo Araújo, que además fue segundo en la otra, pero el "Abril Verde" lo superó en la clasificación de la cuarta ronda. Aun así, el "La Guardia & Moreira" aseguró la plata en la general tras las 28 mangas disputadas. En la segunda, el triunfo fue para el coruñés Malalo Bermúdez de Castro y su "Mercado Boanerges", que selló el cuarto puesto en la general final.
El "Noticia VIII", que con los resultados del viernes y el sábado tenía asegurada su victoria en la cuarta ronda y en la general, se reservó ayer e hizo un quinto y un sexto puestos.
Por su parte, el "Pazo de Cea" de Ramón Ojea hizo un segundo y un sexto que le permitieron meterse en el 'Top 10' final, en el que estuvieron también el "Patakín" de Mallorca, el "Let it Be-Loewe" de Denia y otros dos ourensanos, el "Bosch Service Solutions" de Alejandro Pérez Canal y el "Abril Rojo" de Jorge Pérez Canal.
La entrega de premios se celebró ayer mismo al final de la competición en el pantalán del Náutico vigués y contó con la asistencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y del teniente de alcalde Carlos López Font. n