balonmano copa de la reina

Una victoria esperanzadora

El Porriño superó ayer al Aula Alimentos de Valladolid en Copa de la Reina.
photo_camera El Porriño superó ayer al Aula Alimentos de Valladolid en Copa de la Reina.
El Porriño defenderá tres goles de ventaja el sábado en Valladolid tras superar al Aula 
Un partido para la esperanza, para cambiar la dinámica de una temporada que no estaba siendo brillante para el Conservas Orbe Porriño. Ayer, en la segunda ronda de la Copa de la Reina, el conjunto de Isma Martínez realizó un encuentro completo, especialmente en ataque, y superó al Aula Alimentos de Valladolid, que se presentó en la eliminatoria como favorito, ya que marcha cuarto de su grupo en posiciones de luchar por el título, mientras que el equipo porriñés es sexto en el suyo.
En una eliminatoria que se disputa a ida y vuelta en la misma semana, el primer asalto fue para las de Isma Martínez en un encuentro coral y en el que se supieron reponer a los momentos malos. El primero llegó nada más iniciarse el enfrentamiento cuando las pucelanas marcaron los goles iniciales y las locales parecían atascadas. Duró poco y, con la aportación de Ayelén en portería, el Porriño dio la vuelta al marcador y puso tres goles de renta a su favor. Un tiempo muerto visitante cambió la tendencia del juego y se llegó con un 14-15 al descanso.
El segundo momento delicado local llegó al comienzo del segundo acto. De nuevo, un atasco ofensivo que permitó al Aula Cultural estirar su renta a tres goles e Isma Martínez tuvo que parar el encuentro. Se ajustó su formación, especialmente en defensa para parar la sangría de goles y, en ataque, encontró un ritmo constante que le permitió empatar el encuentro a falta de diez minutos (24-24). Una exclusión visitante y, a continuación, otra de la local Sarai Samartín, mantuvieron el duelo igualado. Con todas en la pista, el Corservas Orbe Porriño se mostró más acertado en los minutos finales, en los que Soares y Tavares movieron el balón con acierto y la veterana Alba Dapena, que se incorporó al equipo este mes tras superar una lesión de hombro, ofreció un recital de balonmano en el centro de la defensa y en el ataque con dos goles clave en momentos decisivos desde el pivote. Un siete metros atajado por Estela Carrera a falta de minuto y medio permitó a la escuadra de Isma Martínez disponer de la última posesión para elevar la ventaja a tres tantos. Falló Soares el primer intento pero anotó Tavares el segundo.
La diferencia favorable al Porriño es escasa, de tres, pero puede ser suficiente el sábado en Valladolid. El objetivo es regresar a la fase final de la Copa de la Reina. Ausente en la anterior edición, el torneo es uno de los grandes atractivos del curso.n

Te puede interesar