Balonmano

La victoria del Elche sitúa al Porriño en la European Cup

El Porriño y el Guardés inician hoy la lucha por la tercera y la quinta posición, respectivamente.
photo_camera El Porriño y el Guardés inician hoy la lucha por la tercera y la quinta posición, respectivamente.
El Guardés, que lucha por la quinta plaza, también se acerca a la opción de jugar en Europa

El Elche se impuso ayer en la European Cup de balonmano al derrotar al Iuventa Michalovce esloveno en el partido de vuelta (22-28) de la final y sumar así una nueva victoria a la ya conseguida en la ida (22-20). 

Este resultado otorga una nueva plaza en esta competición al balonmano español y el sistema de arrastres sitúa al Conservas Orbe Porriño como el equipo que recoge la plaza al tener garantizada, como mínimo, la cuarta posición en la clasificación final de liga y también ocupar este puesto al final de la temporada regular. Sus predecesores, Elche, Málaga y Bera Bera, ya tienen plazas asignadas para Europa el próximo curso.

La clasificación para el conjunto louriñés es virtual y deberá concretarse en los próximos días, pero es el mismo proceso que se siguió en los últimos cursos y, de hecho, esta campaña ya hubo tres equipos españoles en la Copa Europea, que es la tercera competición continental. Además, el triunfo ilicitano también acerca al Atlético Guardés a esta competición aunque, en su caso, deberá esperar a que la EHF opte por añadir una wild card más al balonmano español. Esta opción también es probable, pero tardará algunas semanas más. En todo caso, la variable cobra peso.

En lo referente al final liguero, el Conservas Orbe Porriño inicia esta tarde en casa la eliminatoria por el tercer puesto ante el Costa del Sol Málaga (18:30). El favoritismo es visitante, pero en un duelo en el que la formación andaluza llega tocada tras no entrar en la final por penaltis.  “Nos queda una eliminatoria. Dos partidos para finalizar este año tan fructífero y tan bonito para el club. Para nosotros ese tercer y cuarto puesto es un sueño”, explica el entrenador del conjunto porriñés, Isma Martínez. El técnico dispone de toda su plantilla para este encuentro.

Por otra parte, el Guardés viaja para medirse al Aula Valladolid (19:00) en el comienzo de la eliminatoria por la quinta posición. Ambos conjuntos hicieron una liga regular similar, pero el equipo miñoto terminó con un mejor punto de forma y cuenta con la ventaja de jugar el segundo encuentro en su pabellón. “Tenemos la oportunidad de luchar por esa quinta plaza”, explicó la entrenadora del conjunto miñoto, Ana Seabra.

Te puede interesar