división plata

La victoria cotidiana

Jorge García Lloria y Martín Molina se saludan en el último partido del Novás en el pabellón de O Rosal.
photo_camera Jorge García Lloria y Martín Molina se saludan en el último partido del Novás en el pabellón de O Rosal.
El Novás ganó en Alcobendas y mantiene sus opciones de ascenso
El Acanor Novás Valinox ha convertido la victoria en algo cotidiano y, desde la humildad de una localidad de poco más de seis mil habitantes, empieza a transformar el sueño del ascenso a la Liga Asobal en una posibilidad real.
El equipo de O Rosal rompió ayer otra barrera al conseguir en Alcobendas su primer triunfo fuera de casa en la fase por el título y ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado en esta segunda parte de la temporada. Solamente el Iberoquinoa Antequera, uno de los favoritos para el ascenso, ha podido derrotar hasta ahora al Novás, en la pista malagueña y por tan solo dos goles.
Los resultados de ayer mantienen al bloque de Álvaro Senovilla en el cuarto puesto de la clasificación con 15 puntos, empatado con el tercero –precisamente el Antequera, que tiene un partido menos–, y cuatro de ventaja sobre el siguiente, el San Pablo Burgos.
Ayer, en el Pabellón de los Sueños, el Novás se llevó un encuentro muy igualado hasta el final y con continuas alternancias en el marcador. Empezó mejor las escuadra rosaleira, que tomó una renta de cuatro goles pasados los cinco minutos de juego (1-5). El Alcobendas mostró también su calidad para dar la vuelta al resultado (7-6, min.13), pero los visitantes consiguieron llegar al descanso por delante (13-14). En la reanudación, se mantuvo la igualdad en el juego y en el marcador hasta el minuto 53 (23-23). A partir de ahí, el Novás endosó al conjunto madrileño un parcial de 0-4 (23-27, min.58) que resultó definitivo, ya que los locales se quedaron sin tiempo para volver a remontar. n

Te puede interesar