vela trofeo finisterre

Una victoria biónica

El viento dejó de responder en el tramo final de la regata.
photo_camera El viento dejó de responder en el tramo final de la regata.
El "Bionik Elk" se llevó el Trofeo Finisterre, con el "Bosch", tercero
Un triunfo incontestable.  Es el que protagonizó el "Bionik Elk", del coruñés Club de Mar San Amaro, que ayer fue el más veloz en cubrir las 120 millas que separan la ciudad herculina de Vigo, tanto en tiempo total como en compensado. De ese modo, José Quintero y su tripulación se proclamaron campeones de la Regata Finisterre, segunda parada del Trofeo Mar de Maeloc, antes de la resolución en la Rías Baixas de la semana que viene -del 12 al 15 de agosto-. Por su parte, El "Bosch Service Solution" (Marítimo de Canido), ganador del Trofeo Rías Altas, finalizó en tercera posición por detrás del "Impresión 3D Atlántica", del Náutico de A Coruña.
Todo en una larga jornada de navegación, que comenzó a media tarde del pasado viernes en el puerto de A Coruña y finalizó en la mañana de ayer, cuando los veleros alcanzaron la Bahía de Vigo. Los vientos del norte soplaron a una velocidad media de diez nudos salvo en el tramo final, cuando el sol salía a primera hora, lo que complicó la bajada desde Sálvora hasta Vigo a un buen grupo de embarcaciones.
El gigantesco "Bionic Elk" fue capaz de mantener la ventaja que adquirió al abandonar el puerto exterior de A Coruña para presentarse vencedor en  Vigo.
El Trofeo Mar de Maeloc se completará la semana que viene con su plato fuerte. La Regata Rías Baixas, que comienza el próximo miércoles y que contará con una gran participación. En torno a 70 barcos navegarán en una competición de cuatro días entre Vigo, Combarro y A Pobra do Caramiñal. n

Te puede interesar