fútbol primera nacional

Víctor González sustituye a Dani Núñez en el banquillo del Sárdoma

Víctor González, en el centro.
photo_camera Víctor González, en el centro.

El Sárdoma femenino presentó ayer a la plantilla al nuevo entrenador para la campaña entrante, el vigués Víctor González, de 29 años de edad y que el pasado curso dirigió a equipos de base en Shangai y, anteriormente, estuvo al cargo del San Esteban sénior y el Independiente juvenil.

El preparador debutará al frente de una formación femenina. "Llegué a Vigo y un compañero de la universidad me comentó que el Sárdoma buscaba entrenador. Me llamaron y creo que es una opción interesante. Fútbol femenino no entrené nunca y creo que es una rama que está bien poder abordarla. En lo referente a la categoría, a pesar de que ahora se creó la Segunda Pro y pasa a ser la tercera división, es interesante", explicó el técnico. 
Sobre la plantilla, el entrenador expresó que le gustó el proyecto y también es consciente de los problemas que tuvo el equipo el pasado curso. A pesar de ello, el Sárdoma proyecta mantener la estructura principal y, si es posible, reforzarla, "especialmente en ataque, porque creo que tuvieron problemas de gol, sobre todo al principio de la temporada".
En toco caso, Victor González apuntó que vivirá una experiencia nueva porque "por lo que sé de compañeros, me dicen que hay que tener mano izquierda y saber llevar a las jugadoras. No obstante, al final, son deportistas como en cualquier otro equipo. Hay que llegar a la persona con honestidad". 
En los próximos días, el Sárdoma tratará de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la Primera Nacional, nuevo nombre de su competición.

Te puede interesar