atletismO 

Los Veteranos de Samil encaran un año más

Samil, como no podía ser de otra forma. fue ayer el escenario elegido para realizar la foto de grupo.
photo_camera Samil, como no podía ser de otra forma. fue ayer el escenario elegido para realizar la foto de grupo.

El Club Veteranos de Samil dio inicio ayer de manera oficial a su décimo séptima temporada de vida con la tradicional foto de grupo y la no menos necesaria comida de fraternización.

 En esta campaña 2014/2015 que ahora se inicia, la entidad contará con 34 atletas federados en sus filas, 33 hombres y una sola mujer –Isabel, la benjamina de la familia con apenas 35 años–, y el inestimable apoyo de la firma porriñesa Confecciones Manuel Tomás como patrocinador principal, papel que viene desempeñando desde hace 12 años.
Con el calendario de carreras populares en ruta y campo a través como uno de los principales objetivos pero sin despistarse de las pruebas de pista –son asiduos en los Campeonatos de España–, el club confía en dar continuidad un año más a aquel proyecto creado un 12 de junio de 1998 con la playa de Samil como excusa. Porque ése era el escenario utilizado por aquellos pioneros para hacer sus kilómetros de entrenamiento. Lo era y lo sigue siendo, ya que cada mañana a eso de las diez siempre hay algún representante del club por el popular arenal vigués poniendo a prueba su capacidad atlética.
Además de competir, base fundamental de la entidad de veteranos es la convivencia. No sólo en los entrenamientos, sino también y de forma especial en los desplazamientos de grupo a las diferentes citas atléticas en las que los Veteranos de Samil ya son parte consustancial con el paso de los años.
En lo organizativo, las recientes elecciones internas han determinado que Adolfo Díaz siga como presidente del club. En sus manos y en las de los otros 37 componentes del club está mantener la tradición de un club clásico en el atletismo vigués y con mucha vida por detrás y por delante.n

Te puede interesar