Atlántico

JUDO SUPERCOPA CADETES

Verónica Pérez se hizo con el bronce en la Súper Copa

La delegación gallega conquistó cinco medallas en distintas categorías del trofeo
La competición contó con la presencia de judokas de toda España y Portugal.
La competición contó con la presencia de judokas de toda España y Portugal.
Verónica Pérez se hizo con el bronce en la Súper Copa
La 24ª edición del Gran Premio Internacional de Judo Cidade de Vigo - Súper Copa de España Cadete celebrada ayer volvió a batir récords de asistencia, con una participación final de 525 judokas de Españay Portugal que llenaron el Pabellón Municipal de Deportes de Navia.
Un total de cinco judokas gallegos consiguieron hacerse con medallas. Diego Salvado logró la plata en la categoría de 90kg y  las otras cuatro fueron de bronce, como la conseguida por Verónica Pérez, del Club Baixo Miño en la categoría femenina de -52 kg, que se une a los terceros puestos de Máximo Piña en -66 kg, José Iglesias en -81 kg y Noelia Insua en -70 kg.
Los vencedores de la competición masculina fueron Luis Barroso en, -50 kilos; Tomás Gomes, en -55; Bernardo Tralhao, en -60; Otari Kvantidze, en -66; Rodrigo Pires, en -73; Gonzalo Mateos, en -81; Lorenco Pimenta, en -90 y Pablo Blazquez, en más de 90.
En las categorías femeninas el oro fue para Valeria Toribio, en -40 kilos; Noelia Heras, en -44; Carlota Álvarez, en -48; Jimena González, en -52; Valeria Torres, en -57; Aitana Fernández, en -63; Tais Pina, en -70 y Margarida Bernardo, en más de 70.
La presencia de representantes llegados desde Portugal y las 17 comunidades autónomas de España mantuvo a este trofeo como el más importante de esta categoría del país, que hoy tendrá continuidad con el campo de entrenamiento programado por la Federación Gallega a partir de las 11:00 horas con gran presencia de los equipos participantes. n