Celta

Las ventas serán muy medidas

Maxi Gómez sí está en el mercado y el Celta lleva semanas negociando con el Valencia.
photo_camera Maxi Gómez sí está en el mercado y el Celta lleva semanas negociando con el Valencia.

El Celta cuenta con la continuidad de Lobotka, Okay, Beltrán, Araujo, Jensen y los canteranos y se centra en Maxi

Una gran operación, la de Maxi Gómez, y nada más. O casi. De los futbolistas con peso en la plantilla, tras la salida de Gustavo Cabral, el Celta no cuenta con perder más que al uruguayo, aunque se mantiene a la expectativa del mercado y en su planificación admite como posibilidad otro adiós con compensación económica. Pero, a priori, no está en los planes desprenderse de nadie más salvo que llegue una oferta irrechazable o que el jugador se empeñe en la salida.
Hablando en plata, la cuestión es que no pondrá en el mercado a futbolistas de la plantilla como Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu –al que se ha relacionado con conjuntos turcos–, Néstor Araujo –por el que suspira el América mexicano–, Fran Beltrán o Mathias Jensen. Y, ni que decir tiene, a los canteranos de referencia: Iago Aspas, Hugo Mallo, Brais Méndez y Rubén Blanco.
Tras Maxi Gómez están, entre otros equipos, el Valencia y el West Ham. En el primero de los casos, la negociación entre el Celta y el conjunto che se mantiene. Al requerimiento de los valencianos por el delantero céltico contestaron en Príncipe con el interés por Santi Mina, del que el bloque levantino no tenía previsto desprenderse. Resituada ya en el nuevo marco, la gerencia che trata de alcanzar sus objetivos y choca con la céltica, pero ninguna de las dos partes da por cerradas las conversaciones.
Con Lobotka, Okay, Beltrán y Jensen se cuenta para la posición de mediocentros, donde no se buscan refuerzos. El eslovaco, que esperaba salir en el pasado mercado de enero, bajó su rendimiento en la última temporada y eso le ha hecho perder posiciones en el mercado, aunque el Celta confía en que recuperará su mejor versión en la tercera temporada en Vigo.
Okay y Beltrán han convencido en su primer curso como célticos. El primero fue de menos a más y el segundo de más a menos, pero ambos rindieron a buen nivel en algún momento de una campaña tan complicada como la pasada. El club, con la anuencia del técnico Fran Escribá, cuenta con que ambos siguen disputando un puesto de titular en el centro del campo.

El momento de Jensen
El caso de Mathias Jensen es distinto porque se pasó más de media temporada con problemas físicos. Acaba de dejar buen sabor de boca con la selección danesa sub-21 en la Eurocopa y en Príncipe se espera que pueda dar en la próxima campaña el nivel que se le presuponía cuando fue fichado. Escribá no le dio apenas minutos, pero la pretemporada está ahí.

Te puede interesar