VIGO CONTRA EL CÁNCER

"Venga, ánimo Josiño"

La Carrera Vigo contra el Cáncer estuvo marcada por la alta participación, que superó las expectativas de la organización de la prueba.
photo_camera La Carrera Vigo contra el Cáncer estuvo marcada por la alta participación, que superó las expectativas de la organización de la prueba.

Entusiasmo, algo de paciencia y expectativas superadas en una Avenida de Castelao tomada por el rosa solidario

José marchaba por el puesto 300 y algo. Es decir, era uno de los muchos corredores anónimos que apostaron por hacer la carrera de diez kilómetros y, posiblemente, también haría después la marcha de 5.000 metros. Alternativas y amigos no le iban a faltar porque en los últimos 200 metros fue el particular hombre estrella. Recibió ánimos de un primer grupo, después otro de media docena de personas coreó su nombre y una veintena de metros más adelante le gritaron voces femeninas y de niños.
Se podía sentir como Messi en el Camp Nou tras una victoria con un par de goles. La diferencia es que José, al igual que Alba, Franciso o Ana, es uno de esos aficionados a las carreras que optó por inscribirse en una prueba que sirve para luchar contra el cáncer, pero reparte felicidad. Así la podían sentir los participantes en la carrera larga en el último medio kilómetros mágico, donde pasaban por un auténtico túnel rosa que no dejaba de aplaudir y animar. Estaba formado por las miles de personas que después participarían en una marcha multitudinaria. 
Para dar comienzo se esperó hasta pasadas las once. Finalizaron los corredores de la prueba larga y trató de comenzar la segunda, pero los tres carriles de la calle estaban colapsados. La megafonía no llegaba a los extremos del pelotón y, tras unos intentos de ordenar, se formó una hilera de gente que partió como cabecera improvisada y salida cantada desde el corazón del pelotón. Caminaron todos. Había familias, padres con carritos, caminantes con mascotas, el alcalde, Abel Caballero, Darth Vader y, sobre todo, solidaridad y ayuda a la investigación. Lo importante.n

Te puede interesar