polideportivo

Veintisiete deportistas reciben la ayuda municipal

Los deportistas posan con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la jornada de ayer.
photo_camera Los deportistas posan con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la jornada de ayer.
Patricia Suárez y Susana Rodríguez figuran en un grupo con hasta diez taekwondistas 
El Concello de Vigo subvencionará a veintisiete deportistas vigueses (once más que el año pasado) de nueve modalidades por sus resultados internacionales y en Campeonatos de España durante la temporada 2018/19. La ayuda alcanza 30.000 euros, la cifra más alta desde que en 2017 se crearon estas ayudas específicas. Entre los agraciados se encuentran la paralímpica Susana Rodríguez, que tiene un puesto asegurado en Tokio, y la regatista Patricia Suárez, que aspira a los Juegos tras lograr la plaza para España. 
Taekwondo, con diez beneficiarios (Aitor Priego, Alejandro Losada, Celia García, Eirim Vaamonde, Lucía Costas, Mara Cid, Miguel Barreiro, Samuel Alves, Sandra Gardini y Sophie González), bádminton (Ania Setién, los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández, Martín Mosquera y Ramón Quiroga), squash (los hermanos Sofía y Mateo Rodríguez y Hugo Varela), remo (Miguel Expósito y Pedro Cabrera), natación (los hermanos Miguel y Silvia Martínez), vela (Patricia Suárez y Martín Wizner), judo (Laura Bajo), triatlón (Susana Rodríguez) y motociclismo (Rubén Fernández) han sido los deportes agraciados. El Concello sufraga un porcentaje de los gastos derivados de la participación en eventos de alto nivel, sin distinción de edad. En 2016 respaldó a dieciocho deportistas, por veinte en 2017 y dieciséis el pasado año.
Además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, entregó a cada solicitante -en algún caso a quien acudió en su representación- un diploma en reconocimiento.
Caballero, que recibió a los deportistas en la sala de juntas del gobierno, les recordó que "estáis en el nivel de los mejores" y mostró su "agrado y orgullo por tener este nivel de deportistas tan extraordinario". Entre los subvencionados figuran Patricia Suárez (vela, Real Club Náutico de Vigo), que acaba de lograr para España la clasificación olímpica en 49er FX, y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio. Aquella, en Nueva Zelanda ahora, no regresa a Vigo hasta el próximo día 20, y esta viajaba a Madrid para someterse a unas pruebas médicas en el Consejo Superior de Deportes.
En esta semana, el Concello, bien de forma directa bien a través de la Fundación VIDE, entregó 50.000 euros para el deporte individual, alcanzando a cuarenta y ocho deportistas de diecinueve disciplinas. El regidor advirtió también que los éxitos deportivos son "importantes para el desarrollo y la autoestima de la ciudad" y mostró la intención municipal de potenciar estas subvenciones: "Trataremos de que cada vez sean mayores". Una ayuda para los diferentes deportistas.n

Te puede interesar