Atlántico

BARCELONA

Valverde: "El Celta saldrá de ahí a la larga, le falta confianza"

Valverde, ayer en rueda de prensa.
Valverde, ayer en rueda de prensa.
Valverde: "El Celta saldrá de ahí a la larga, le falta confianza"

 El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer que, pese a los malos resultados del equipo azulgrana en sus últimos partidos –derrota contra el Levante (3-1) y empate en casa con el Slavia de Praga (0-0)–, se siente "apoyado y respetado por el club". El técnico desveló que esta semana comió con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y afirmó que no está preocupado por su futuro al frente del equipo.

Valverde reconoció que el Barça tiene "necesidad de victorias" porque son conscientes de "lo que es perder en este club", pero también para seguir liderando la Liga, algo para lo que ve "motivados" a sus jugadores. "Es importante ganar al Celta por todo", declaró.
El entrenador blaugrana calificó de "difícil e inesperada" la situación que atraviesa el Celta y considera que "no es normal" los pocos goles que lleva marcados el equipo gallego teniendo en cuenta los delanteros con los que cuenta. "A la larga, saldrán de ahí (la zona baja de la clasificación) y lo que les hace falta es confianza", apuntó el técnico extremeño.
Sobre la supuesta falta de entendimiento en el campo entre Griezmann y Leo Messi, comentó que "se habla mucho, y es mucho más sencillo de lo que parece", atribuyéndola a la diferencia de estilo del Atlético de Madrid y del Barcelona, al que el francés debe "acostumbrarse. Nosotros maduramos más la jugada que el Atlético y la clave está en encontrar el 'timing' adecuado para desmarcarse. Griezmann es generoso en ello y tiene que saber encontrar el momento justo para hacerlo", dijo Valverde, quien no desea que el Clásico se juegue a mediodía.n