El club pucelano quiere al entrenador del Celta para que se haga cargo del equipo a partir del próximo mes de julio

El Valladolid tienta a Eusebio pero el técnico niega contactos

Eusebio pasea cabizbajo sobre el césped de A Madroa acompañado de Hugo Mallo en el entrenamiento de ayer. Foto: vicente
Eusebio desoye los cantos de sirena que llegan de Valladolid. El técnico dice no saber nada del supuesto interés blanquivioleta por hacerse con sus servicios. No obstante, el club pucelano piensa en él para liderar un nuevo proyecto a partir del próximo mes de julio. Eso afirma una noticia aparecida en el portal ‘Sportyou’, de la que se han hecho eco varios medios castellanos.
Según la misma, el Valladolid pretende que el actual entrenador del Celta se haga cargo del equipo a partir del próximo mes de julio, fecha en la que finaliza el contrato que acaba de firmar Javier Clemente, que ha llegado esta semana al banquillo en lugar del destituido Onésimo Sánchez con la intención de salvar al conjunto vallisoletano de un descenso a Segunda que parece inevitable. Como hemos dicho, Eusebio dice no saber nada de este interés y prefiere no dar crédito a estas noticias que llegan de su tierra natal. El entrenador explica que se debe a su actual equipo y que, en estos momentos, este tipo de rumores hacen daño a la paz del vestuario. El Valladolid se encuentra en una difícil situación deportiva e institucional. Comenzó la temporada con la aspiración de no sufrir apuros para salvar la categoría y se ha encontrado a ocho jornadas para el final del campeonato a siete puntos de la salvación. Tras la destitución de Mendilibar, se hizo cargo del equipo Onésimo, entrenador hasta ese momento del filial. Tampoco cuajó la apuesta por este técnico novel y ahora los pucelanos se han encomendado a todo un veterano de los banquillos, Javier Clemente, para intentar reflotar a un equipo que parece muerto a estas alturas de temporada. En principio, si el de Barakaldo consigue su objetivo y salva al Valladolid del descenso, seguirá una temporada más. En caso contrario, Eusebio asumiría el cargo, según las fuentes citadas.


Renovación
El técnico celeste, no obstante, se remite al compromiso alcanzado con el Celta. El técnico de La Seca ha expresado su intención de continuar en Vigo la próxima temporada en reiteradas ocasiones. Miguel Torrecilla también ha dicho que él es la primera opción para el banquillo. Sin embargo, su renovación está parada, ya que ambas partes prefieren sellarla una vez se salve el equipo.

Te puede interesar