Deporte local

Valladares y Sárdoma van a por la victoria

Deporte local

fútbol primera estatal

Valladares y Sárdoma van a por la victoria

El Sárdoma empieza en casa frente al Victoria de A Coruña.
photo_cameraEl Sárdoma empieza en casa frente al Victoria de A Coruña.
nnn Tras casi ocho meses de parón forzado por la pandemia del coronavirus Covid-19, hoy regresa la Primera Estatal para Valladares y Sárdoma. Ambos equipos vigueses abrirán el fuego esta mañana en casa contra 'los Victorias'. El equipo de David Ferreiro contra el de A Coruña (12:00) y el de Jacobo Lorenzo frente al de Santiago (11:30). La UD Mos deberá esperar una semana. Le toca descansar -cada jornada lo hará un equipo porque hay nueve en la Liga-. El próximo domingo se estrenará frente al Valladares.
Todo en una liga atípica, condicionada por la pandemia. Primero, por el obvio riesgo de aplazamientos e incluso cancelación en caso de registrarse positivos. Y segundo, porque debido a la reestructuración de la categoría motivada por los ascensos que se concedieron y los descensos que se condonaron, la cantidad de caídas a  Autonómica será masiva. Todo ello, unido a la premura de la primera fase, hacen casi capital cada punto. 
El Valladares afronta la cita con todas sus jugadoras disponibles. Sin lesionadas tras una pretemporada difícil después de tanta inactividad. El Sárdoma, por su parte, tiene cuatro bajas para la cita inaugural: Laura, Izar, Sarai y Sheila se la perderán. n

Más en Deporte local
Comentarios