Deporte local

El Valencia, un duro rival en Vigo

Deporte local

CELTA

El Valencia, un duro rival en Vigo

Denis Suárez se ejercita en la sesión matinal de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_cameraDenis Suárez se ejercita en la sesión matinal de ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El equipo che ganó en Balaídos la pasada temporada y sólo perdió dos veces en sus últimas siete visitas al Celta
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid, el Celta volverá el próximo sábado a Balaídos para recibir a otro rival que no se le ha dado nada bien sobre el Lagares en las últimas temporada. Y es que el Valencia, que se entrena como visitante en esta Liga,  ganó al equipo celeste a domicilio hace un año y sólo ha perdido dos veces en sus siete últimos partidos en Balaídos.
El Celta regresó a Primera División en la campaña 2012/2013 tras cinco años de ausencia y desde entonces sus partidos con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos foráneos, en los que el conjunto local ha metido ocho goles y el valencianista, doce.
Celta y Valencia completan una serie de 53 partidos en terreno vigués en Primera División, con un balance de 23 triunfos del conjunto vigués, 17 empates y 13 victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el conjunto celeste ha marcado 86 goles y el Valencia, setenta.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 1939/40 y el equipo vigués ganó 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace cuatro campañas.
El Celta-Valencia más reciente de los disputados en Balaídos se jugó el 19 de enero de este año y acabó con victoria forastera por 1-2, en un encuentro en el que los valencianistas remontaron el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Aquel día, el Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncà, Jozabed, Lobotka, Pione Sisto, Brais Méndez, Boufal y el ahora valencianista Maxi Gómez. El Valencia, a Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin Cheryshev, Santi Mina y Rodrigo. Tras el gol de Araujo en el minuto 40, llegó el empate de Ferran Torres en el 71 y el 1-2 lo anotó el excéltico Rodrigo en el 84. 

Más en Deporte local
Comentarios