Deporte local

El Valencia da por perdido al vigués Alberto Abalde

Deporte local

baloncesto liga acb

El Valencia da por perdido al vigués Alberto Abalde

Abalde ha decidido irse del Valencia para militar en el Real Madrid.
photo_cameraAbalde ha decidido irse del Valencia para militar en el Real Madrid.
Jaume Ponsarnau, técnico del equipo che, busca recambios para el alero, que se irá al Madrid
El Valencia Basket da por perdido ya a Alberto Abalde de cara a la próxima temporada, en la que, si nada se tuerce, el jugador vigués militará en el Real Madrid.
El entrenador del equipo che, Jaume Ponsarnau, es consciente de que no podrá contar con Abalde el curso que viene, a pesar de que sigue teniendo contrato con el club levantino, y ha empezado a buscar recambios para un jugador que se convirtió en una pieza muy importante de su sistema la pasada campaña.
"Es un jugador en el que teníamos puesta mucha ilusión, pero creo que nos equivocaremos si buscamos otro Alberto Abalde. Debemos buscar jugadores que den un paso adelante para llenar el espacio que deja él a nivel de importancia", explicó el técnico valencianista en una entrevista con "Esports Á Punt".
Ponsarnau considera que la salida de Abalde del club este verano puede ser una oportunidad para otros componentes de la plantilla o para alguna otra incorporación que haga la entidad. De esta manera, el preparador del Valencia Basket reconoció que el futuro inmediato del alero vigués se encuentra lejos del equipo taronja.
Tanto Real Madrid como Barcelona están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Alberto Abalde, cifrada en 1,5 millones de euros. Ambos valoran mucho la explosión del alero vigués de 2,02, su condición de jugador español y su juventud, ya que tiene solamente 24 años. En principio, el club blanco es el mejor colocado para llevarse al canterano de Maristas, aunque todavía no se sabe si será pagando la cláusula o incluyendo algún jugador en la operación. n

Más en Deporte local
Comentarios