Baloncesto

"Esto va por Paco Araújo"

Doniyah Cliney, Cristina Cantero y Murjanatu Musa celebran el ascenso tras la final disputada en Navia.
photo_camera Doniyah Cliney, Cristina Cantero y Murjanatu Musa celebran el ascenso tras la final disputada en Navia.
Carlos Álvarez y Cristina Cantero recordaron al fallecido presidente en la celebración

El presidente del Celta Zorka Recalvi, Carlos Álvarez, y la entrenadora del primer equipo, Cristina Cantero, recordaron al anterior máximo responsable del club celeste, Paco Araújo, fallecido en 2016 a los 53 años de edad, y le dedicaron un ascenso que ha llegado once años después de tener que dejar la élite por motivos económicos.

“Ahora tengo un vacío enorme, una responsabilidad tremenda y un recuerdo presente que se llama Paco Araújo. Esto va por él, va por Paco y por todo lo que hemos luchado en estos años”, expresó Carlos Álvarez, que desde que accedió al cargo se propuso devolver al Celta a la élite. “Ahora estamos aquí y hay que luchar muchísimo. Lo que nos viene encima es muy gordo. Tenemos que hablar con empresas de Vigo que nos puedan patrocinar y las instituciones nos tendrán que apoyar un poco más, porque yo creo que Vigo necesita tener un referente en la Liga Endesa”, dijo.

El presidente destacó la presencia de más de un millar de aficionados tanto el sábado como el domingo en Navia: “Lo de estos días no tiene parangón. Yo creo que el año que viene se hará mucha más gente socia y vamos a tener el pabellón casi siempre lleno. Si no, al tiempo”.

Por último, Carlos Álvarez reconoció que vivió la final “con unos nervios fuera de lo común porque cuando creíamos que nos íbamos, llegaba la de arena. Pero es un equipo joven y lo importante es que al final fueron diez puntos, que es lo que cuenta”.

Por su parte, Cristina Cantero, con la ropa empapada tras ser ‘duchada’ por sus jugadoras, se mostraba feliz después de los intentos de ascender de las últimas temporadas. “Por fin, por el presi, por Paco, por el baloncesto vigués de tantos años, que han sido once temporadas picando mucha piedra y el vivirlo en casa la verdad es que es espectacular. Durante el partido, los aficionados nos han empujado porque ha habido malos momentos y estábamos cansadas, pero era el plus que tenía jugar en casa. No lo siento como un alivio, pero llegó por fin”, manifestó la entrenadora celeste.

En cuanto a la final, Cantero explicó que “empezamos bien, metiendo mucho, pero Flórez entró en juego, no la estábamos defendiendo bien y nos hemos ido diluyendo. Las faltas de Musa nos han trastocado un poco en rotación y ahí hemos sufrido, pero hemos aguantado y cuando quedaban cuatro minutos, que llevábamos tres malos, le decía a Anne: ‘ahora es el momento’. Y metió el triplazo ese. Regina ha hecho una final estupenda, Cliney, sin estar bien, ha hecho su papel y al final todas han ido sumando. Cada una ha tenido su momento y en esa línea ha ido todo el año el equipo. Es lo que las ha hecho especiales”. 

Te puede interesar