Deporte local

Ureca y Universidade van a por las finales

Deporte local

tenis cto gallego equipos

Ureca y Universidade van a por las finales

Los Campeonatos Gallegos individuales se disputaron en Vigo.
photo_cameraLos Campeonatos Gallegos individuales se disputaron en Vigo.
 Hoy se disputan las semifinales del Campeonato Gallego por equipos de tenis. El Urenca, en categoría masculina, y el Universidade de Vigo, en la femenina, buscarán meterse en sus respectivas finales, que tendrán lugar mañana. Y ambos lo harán como visitantes, en la ciudad de A Coruña.
Porque el equipo de Nigrán buscará el acceso a su final en las instalaciones del Sporting Casino herculino. Será a partir de las 16:00 horas. El formato consiste en seis partidos individuales y tres de dobles, que designarán como equipo ganador al que se imponga en el mayor número de ellos. En caso de alzarse con la victoria, el Ureca se mediría en la final al Tenis Coruña o al Sanxenxo, que disputan la otra semi. Lo haría, además, como local.
En la competición femenina, el Universidade de Vigo peleará por subir el penúltimo peldaño hacia el título en las instalaciones del Tenis Coruña, su rival. Como el equipo masculino jugará desde las 16:00 horas, la eliminatoria se disputará a partir de las 10:00. En este caso, el formato será de cuatro partidos individuales y dos de dobles.
Inicialmente, estaba previsto celebrar semifinales y final en la misma sede. Pero, para evitar aglomeraciones como medida de seguridad ante el Covid-19, se ha optado por el formato local-visitante.

Más en Deporte local
Comentarios