El equipo vigués derrotó ayer en Coia al Vecindario en un partido igualado y se aupó a la séptima posición de la tabla clasificatoria

El Uorsa se clasifica para la Copa del Rey

El Uorsa ganó ayer su cuarto partido de la temporada.
El Uorsa Vigo obtuvo ayer una importante victoria ante el Vecindario que le permite clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey cuando todavía falta una jornada para que termine la primera vuelta. Con su cuarto triunfo de la temporada, los pupilos de Flavio Calafell se aúpan a la séptima posición, en detrimento precisamente del cuadro canario, que además será el anfitrión de la Copa.
El encuentro celebrado en el pabellón de Coia fue muy igualado desde el principio. En el primer set, el Uorsa consiguió una ventaja que parecía definitiva (19-13), pero el Vecindario reaccionó hasta situar un 21-19 que los locales resolvieron con dos buenos bloqueos. El segundo parcial fue todavía más parejo y no se desniveló hasta el 16-14. Entonces, otros dos bloqueos, ambos de Manuel Blanco, bastaron para que el Club Vigo lograse una ventaja determinante. En el tercer set, las prisas por acabar el encuentro le costaron un revés al Uorsa, que cometió demasiados errores y cayó por un claro 14-25. No obstante, en el cuarto parcial recuperó su buen juego y pronto se puso por delante. Con el 20-14 en el marcador, el encuentro parecía resuelto, pero el Vecindario no se dio por vencido y vendió cara su derrota, que se produjo con un ajustado 27-25.

Te puede interesar