atletismo

La única medalla gallega

Los jóvenes atletas del Celta, subidos al segundo peldaño del podio del Nacional de ayer.
photo_camera Los jóvenes atletas del Celta, subidos al segundo peldaño del podio del Nacional de ayer.
Los sub-20 del Celta se colgaron la plata en los Campeonatos de España de cross por clubes
Otrora, los Campeonatos de España de campo a través de clubes eran una de las citas marcadas en rojo por el atletismo gallego. Coches, furgonetas y autobuses partían hacia el lugar de disputa con el ansia de traer para Galicia un buen puñado de medallas en la cita que pasar por ser la más numerosa de todo el calendario estatal. Obviamente, eran otros tiempos porque ayer –en parte debido a la coincidencia en el tiempo con la disputa del Gallego de pista cubierta– en Soria la presencia gallega fue limitada y la única presea fue la lograda por el equipo sub-20 del Celta, que regresó con una meritoria plata.
Hugo García, con su sexta plaza individual, lideró al quinteto céltico en tierras sorianas, en una mañana soleada pero fresca. Por detrás de él, también puntuaron Pedro Vázquez –décimo–, Álex Goberna –vigésimo séptimo– y Hugo Suárez –trigésimo segundo–. Completó el equipo Mateo Rodríguez –trigésimo quinto–. Por delante de los celestes únicamente se situó el Cueva de Nerja con sus 53 puntos, por los 73 del bloque vigués y los 113 del Marathon, bronce.
El resto de la actuación gallega en cuanto a equipos, un páramo. Sí merece la pena destacar un par de actuaciones individuales que auguran opciones de metales en el próximo Campeonato de España. Se trata de la sub-16 del Lucus Xela Martínez y del sub-20 del Narón El Mehdi El Nabaoui, que se impusieron en sus respectivas carreras. Una esperanza para un futuro incierto en una modalidad que en otros momentos reinó en Galicia y que, hoy por hoy, ha pasado a un segundo plano, por decirlo de forma generosa.n  

Te puede interesar