Atlántico

BALONCESTO

Una vuelta perfecta

El Celta Zorka sigue invicto tras sumar en Mataró la decimotercera victoria consecutiva

Paula Fernández-Ahuja entra a canasta en un partido anterior del Celta Zorka en Navia.
Paula Fernández-Ahuja entra a canasta en un partido anterior del Celta Zorka en Navia.
Una vuelta perfecta

El Celta Zorka completó la vuelta perfecta –trece victorias consecutivas– tras llevarse ayer un triunfo trabajado ante un rival, el Mataró Parc Boet, que puso las cosas complicadas en el tercer cuarto, pero que en el último no aguantó el ritmo y finalmente acabó cayendo. Adrienne Motley, con 22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración, fue la más destacada de las celestes, que el próximo fin de semana iniciarán la segunda vuelta como líderes invictas de la competición.
El encuentro comenzó con cierta igualdad y con el conjunto local intentando que el Celta Zorka no se fuera en el luminoso, para lo cual generó un juego más pausado y con varias interrupciones.  A las viguesas les costó encontrar su mejor versión, ya que el juego que manejan habitualmente –más directo, saliendo al contragolpe e intentando correr– no se produjo como querían. Pese a ello, finalizaron el primer cuarto por delante en el marcador, aunque sin una ventaja muy amplia (16-19). 
Ya en el segundo periodo, el Celta intentó dar un paso al frente, en todo momento comandado por una excelente Adrienne Motley, que acabó el choque con 22 puntos a lo largo de los 34 minutos que estuvo en pista. Por su parte, Itziar Germán no se quedó atrás con sus 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, apareciendo además en los momentos en los que el equipo más la necesitaba. El segundo periodo se cerró con ventaja para los visitantes (32-39).
Tras la reanudación se vivió un cambio de papeles, ya que el Mataró no se echó atrás y empezó a ser más intenso, sin especular en el ataque. Una mala defensa del Celta Zorka y lo bien que estaban situadas las jugadoras locales propiciaron que el cuadro se pudiera acercar más en el marcador al ganar el tercer cuarto y colocarse a sólo tres puntos (51-54, min.30). 
Con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad de que se les podía escapar la victoria, las viguesas pusieron una marcha más en el cuarto y último periodo, desplegando su mejor versión y disputando los mejores minutos hasta entonces. Hicieron transiciones rápidas y pudieron salir rápido al ataque, algo que agradeció el equipo y que provocó una ventaja en el marcador insalvable ya para el Mataró. Con el 63-75 final, el Celta sumó una victoria justa visto lo visto en el cómputo global del encuentro, y que le permite seguir en lo más alto de la clasificación seguido por el Osés Construcción Ardoi. Por su parte, el Mataró sigue en la mitad de la tabla, en tierra de nadie.
Tras protagonizar una primera vuelta perfecta, con trece triunfos en otras tantas jornadas y todos ellos por diez o más puntos, el Celta Zorka iniciará la segunda parte de la competición el próximo sábado en el pabellón de Navia, donde recibirá a un Cortegada al que ya derrotó a domicilio en la primera jornada del campeonato (59-73).
A la espera de que se recupere Elo Edeferioka, que volverá probablemente a las pistas el próximo mes de febrero, el conjunto vigués sigue dando muestras de solidez y tratará de asegurar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso para preparar el 'play-off' de la mejor manera posible. De momento, ningún rival puede con ellas. 

Mataró Parc Boet (16+16+19+12): 
Elena Latorre (9), Silvia Diao (7), Marta Claret (7), Nicole Jones (20), Olga Ruano (4) –quinteto inicial–, Carla Gibert (5), Itziar Llobet (5), María Massuet (4) y Laura Timoner (2).
Celta Zorka (19+20+15+21): 
Anne Senosiain (16), Adrienne Motley (22), Lucía Fontela, Itziar Germán (11), Raquel Carrera (8) –quinteto inicial–,  Hildur Kjartansdottir (4), Tamara Montero (12) y Paula Fernández-Ahuja (2).
Árbitros: 
Benavente Parra y Pardo Mateo. Sin eliminadas. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el Polideportivo Eusebi Millán ante unos 300 espectadores.