Atlántico

TRAINERAS  LIGA GALEGA B

Una victoria de la realeza

Coruxo obtiene el primer triunfo del año en la Bandera Princesa de Asturias de Castropol
Los remeros de Coruxo celebran la victoria en la regata de ayer.
Los remeros de Coruxo celebran la victoria en la regata de ayer.
Una victoria de la realeza

Un triunfo notable, por lo vivido para Coruxo y también por el nombre, la Bandera Princesa de Asturias, que conlleva a la clasificación general los mismos puntos que cualquier otra, pero que tiene esa aureola de competición clásica por su carácter aristocrático. 
Lo cierto es que la "Fontaíña" realizó ayer la mejor regata de la temporada o, al menos, fue la cita en la que superó a todas sus rivales en la segunda categoría del remo autonómico en una prueba que se disputó en Castropol. La trainera viguesa tomó el mando de la cita desde la primera virada con un margen estrecho de  un segundo sobre A Cabana, mientras que Esteirana, segunda clasificada de la general, vivía un día negro, por debajo de su nivel.
A mitad de regata se mantenía el duelo con el barco vigués en la primera plaza. Perdió algo de renta en el tercer largo, pero mantuvo la velocidad en el último para evitar la remontada de la trainera de Ferrol y por tres segundos obtener la primera victoria del año. 
El resultado permite a los pupilos de David Serodio acceder a la tercera posición de la clasificación, un puesto que permite disputar la promoción de ascenso a la Liga Galega A. Eso sí, el margen es escaso, de un único punto sobre Cesantes, que ayer terminó en la tercera posición, y hoy se disputa la última cita en la Bandera Concello de Mugardos (12:00), que también albergará una jornada de la Liga Galega de mujeres.

Ares gana y Samertolameu falla en aguas de Muros

La trainera de Ares logró ayer la victoria en la Bandera de Muros de San Pedro e incrementa su ventaja al frente de la clasificación general de la competición autonómica al superar en tres puntos a Tirán Pereira. Precisamente, la embarcación de O Con terminó ayer en la tercera posición al ser superada por Mecos Isabel y se queda con un punto de margen, 93 frente a 92, sobre el barco grovense. La embarcación de Samertolameu de Meira fue la que tuvo un día de menor rendimiento al firmar la cuarta plaza a 11 segundos de la victoria. Ocupa esta posición en la general con 87 puntos y, a falta de dos pruebas, tiene lejos el objetivo de meterse en los dos primeros puestos que permiten disputar la promoción de ascenso a la ACT. 
Hoy, la Liga Galega A llega a la parroquia moañesa de Meira (12:00 horas). Eso sí, la clasificación continúa con una interrogante, debido a que Samertolameu y Tirán Pereira anunciaron que tienen previsto impugnar en la justicia ordinaria la decisión de la asamblea general de la Liga Galega de declarar como no puntuable la regata del pasado 30 de junio en la que el barco de Ares recurrió en una alineación indebida. La resolución se tomó el pasado viernes 9 de agosto tras dos recursos administrativos, uno favorable al barco de Ferrolterra y otro en contra. Los clubs de Moaña esperarán a tener el acta de la asamblea en la mano para recurrirla.