Deporte local

Una sorpresa en el barro

Deporte local

rugby división de honor b

Una sorpresa en el barro

Tatafu realiza una carrera en el partido ante el Bera Bera.
photo_cameraTatafu realiza una carrera en el partido ante el Bera Bera.
El Kaleido Vigo busca la victoria ante el segundo, el Gernika (12:00), en el maltrecho As Lagoas 
Tras semanas de lluvia y un noviembre con mucha fortuna en el campo de As Lagoas tras las mejoras realizadas el pasado verano, hoy ya no queda solución y el Kaleido Universidade vivirá ante el Gernika uno de esos encuentros de rugby clásico, heroico, entre la natación, la pelea en el barro y el intento de practicar algo similar a un sistema de juego. 
El veterano Chema Fernández, retirado por cuestiones de salud, será uno de los que sufran por no poder vestirse de corto para mojarse y regodearse por encima de algún rival en el embarrado campo. "A mí son los partidos que más me gustan porque vamos todos a la misma velocidad, despacio", decía sin dudarlo el segunda línea. Una circunstancia que corrobora el actual técnico del equipo vigués, un Pablo Cabrera que, con resignación y una dosis de realidad, pronostica que "jugaremos un partido para intentar estar mucho tiempo en campo contrario, estar juntos y presionar al rival. Se verá un juego lento porque, tal como está el campo y con la previsión de lluvia, habrá mucho barro".
El pronóstico es de un partido poco vistoso para el público no familiarizado con el rugby de trinchera, pero una de esas jornadas en las que los pilares se convierten en estrellas y los jugadores de la línea de tres cuartos circulan por el campo rezando para ver si llega el oval y, entre melé y melé, realizan carreras para evitar la hipotermia. 
El técnico insiste en que "vamos a pelear por intentar ganar, aunque el rival merece mucho respeto porque es fuerte y llega en la segunda posición. Nosotros intentaremos plantar cara, como a todos los equipos que vienen aquí". Para hacerlo, el Kaleido Universidade buscará dominar la plaza, ser duro en el contacto y exprimir las patadas tácticas de Ezequiel Gabardos desde la demarcación de medio de melé. 
En el capítulo de ausencias, no estarán en el embarrado As Lagoas Santi y Valentín Gutiérrez, por motivos personales, y Nacho Villegas, que cumple el segundo y último partido de sanción. Sí estará en el ala el veloz Uru, aunque si el pronóstico se cumple, tendrá pocas opciones de entrar en juego y ser decisivo. Tampoco disputará el encuentro el apertura Facundo Fernández, último fichaje del cuadro vigués, que debutará la próxima semana ante el Gaztedi, un rival directo de los vigueses.
De hecho, otro de los objetivos de la escuadra olívica es evitar más lesiones de la cuenta en un duelo que se presume duro por el campo y el rival, pero que no corresponde a la liga del Kaleido Universidade. Los vigueses marchan en la novena posición con 15 puntos, cuatro de renta sobre el Uribealdea y cinco respecto al dúo de colistas, el Gaztedi y el Oviedo. Además, estos dos equipos serán sus rivales en las siguientes jornadas.n

Más en Deporte local
Comentarios