Deporte local

Una regata integradora

Deporte local

vela

Una regata integradora

Todos los participantes en la Vigo a vela realizaron una fotografía de familia para inmortalizar la jornada.
photo_cameraTodos los participantes en la Vigo a vela realizaron una fotografía de familia para inmortalizar la jornada.
El equipo de la Fundación ONCE superó a Aspanaex y Discamino en el evento Vigo a Vela
Un día de vela diferente, con clasificaciones, pero sin importar el ganador. El Náutico de Vigo acogió ayer la regata inclusiva Vigo a Vela organizada por las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova y que estuvo formada por hasta siete embarcaciones compuestas por integrantes de diversas asocaciones sin ánimo de lucro. A esto se añadió que la cita estuvo apadrinada por los deportistas Desirée Vila, Chano Rodríguez, Lúa Piñeiro y Nico Rodríguez. 
Tras recorrer una distancia de 15 millas bordeando la costa durante aproximadamente tres horas, el "Bosch Service Solutions", cuyo equipo estaba integrado por los miembros de la Fundación ONCE, se clasificó en primera posición. Le siguieron el "Santa Bárbara", tripulado por miembros de Aspanaex, y el "Elsinor", con usuarios de Discamino.
La Vigo a Vela tiene un carácter de integración y también solidario porque con el objetivo de implicar a empresas, entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad, administraciones públicas y la sociedad en general, la cita está vinculada a una recogida de fondos destinados a la asociación Discamino, a la Fundación Amedis y a la Fundación Unoentrecienmil.
Esta recogida se hace a través de una campaña de crowdfounding activada en la plataforma migranodearean.org. La iniciativa permanece abierta hasta al 31 de julio y, en el día de ayer, sólo pudo alcanzar 210 de los 6.000 euros que tiene como objetivo.n

Más en Deporte local
Comentarios