Deporte local

Una red muy familiar

Deporte local

balonmano

Una red muy familiar

AD19 - copia - copia
photo_cameraAD19 - copia - copia
El Chapela fomenta la unión interna y entre clubs a través de sus actividades en redes

El secreto del Deportivo Balonmán Chapela debe ser la naturalidad. Vivir como vive una familia, con sus épocas de dificultades y sus momentos de gloria, pero con un día a día de rutina feliz. Un club acostumbrado en los últimos tiempos a superar golpes del destino se aferra a ese carácter familiar como camino de resistencia, de pervivencia. Una revolución tranquila y cotidiana que estos días de pandemia se refleja más que nunca en ese uso de las redes sociales como elemento de unión, ya no sólo interna, sino de la familia del balonmano, que por esta zona es legión.

Los integrantes del Chapela, e invitados de otros clubs, se han volcado con el programa y con los retos.
"Quédate en casa" es el acertado nombre del programa que ha puesto en marcha la entidad a través de su canal de youtube. Un refugio audiovisual donde el Chapela se reencuentra estos días de forma periódica, con ocho capítulos ya en el aire. Los cuatro primeros fueron de consumo más interno, pero en los últimos han tomado parte ya representantes de buena parte de los clubs de la provincia. "Más allá de la rivalidad en la pista, nos unen muchísimas cosas", narra María González, la presidenta de la entidad.
La semilla de esta hiperactividad fue la llegada este año al club como entrenadora del equipo juvenil de la insigne Tita, toda una callada institución en el deporte vigués, especialmente en el balonmano. De su mano llegó también Manuel Da Silva, que ha puesto al servicio del Chapela su pasión por las redes sociales y la producción audiovisual. De hecho, antes de la pandemia ya era un clásico el programa semanal de "Viernes con Fran", en el que el técnico del primero equipo, Fran Teixeira, desgranaba la actualidad de la Primera Nacional. 


A la idea de este nuevo programa de confinamiento enseguida se abrazaron, de forma especial, las jugadoras, que hacen las veces de presentadoras. "La respuesta de los chavales está siendo increíble. Especialmente de ellas. Las jugadoras de los equipos juvenil y sénior se están volcando en este proyecto", se felicita la presidenta.


Además, el club no deja de plantear retos para sus componentes, con el inefable rollo de papel higiénico de coprotagonista. Al final, todo queda en casa, en el Chapela.n

Más en Deporte local
Comentarios