Deporte local

Una ocasión perdida

Deporte local

balonmano

Una ocasión perdida

Ainhoa Hernández lanza a puerta en el partido disputado ayer en el Park Dome de Kumamoto, en Japón.
photo_cameraAinhoa Hernández lanza a puerta en el partido disputado ayer en el Park Dome de Kumamoto, en Japón.
España cede un empate tras desperdiciar una ventaja de nueve goles

La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar ayer con Suecia, en un encuentro en el que las 'Guerreras' dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.
Pero es que el conjunto español se hundió cuando todo parecía más favorable, después de haber maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) gracias a un extraordinario trabajo defensivo.
Suecia no desaprovechó la circunstancia y fue reduciendo poco a poco su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo periodo en una auténtica pesadilla para el equipo español.
El empate mantiene totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no sólo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, pero deja un sabor amargo en el equipo español. Y es que las 'Guerreras' ofrecieron toda una lección defensiva en la primera mitad, en la que desarbolaron por completo a una selección sueca que tan sólo logró anotar un gol (7-1) en los primeros catorce minutos de juego. España no sólo impidió con sus continuas salidas a la línea de nueve metros los lanzamientos lejanos del equipo escandinavo, sino que también cerró las líneas de pase a las peligrosas pivotes suecas.
Tras llegar al descanso con una ventaja de seis tantos (14-8), los goles de Almudera Rodríguez y Ainhoa Hernández permitieron al conjunto español alcanzar una máxima renta de nueve (20-11) que pareció garantizar la victoria, pero cuando todo se ponía más favorable, llegó el hundimiento del equipo de Carlos Viver.
El bajón multiplicó hasta el infinito las pérdidas de balón, lo que permitió a Suecia encadenar un contraataque tras otro para  ir reduciendo cada vez más y más su desventaja en el marcador.
La remontada no la pudieron frenar ni las paradas de Silvia Navarro, que pese a detener dos penaltis consecutivos no consiguió frenar a una Suecia cada vez más crecida y que llegó con tan sólo un gol de diferencia (28-27) en el marcador a los instantes finales.
España tampoco supo defender esa ventaja tras un fallido lanzamiento de Jennifer Gutiérrez que permitió a Suecia disfrutar del último balón. Massing, autora de ocho dianas, aprovechó para empatar. Las 'Guerreras' se medirán mañana a Japón (10:00). 

España: 
Navarro; Marta López (3), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (5), Lara González (1), Barbosa (6, 2p) y Jennifer Gutiérrez (1) –equipo inicial–, Zoqbi (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (1), Pena (2), Sole López (1p), Alicia Fernández (2) y Almudena Rodríguez (4)
Suecia: 
Idehn; Hagman (8, 2p), Blomstrand (-), Gullden (2, 1p), Roberts (1), Mellegard (2) y Lagerquist (-) –equipo inicial–, Thorn (ps), Stromberg (1), Blohm (4), Petren (1), Lundstrom (-), Forsberg (-), Wall (-), Lundqvist (1) y Massing (8)
Parciales: 
3-1, 5-1, 7-2, 10-4, 14-6 y 14-8 (Descanso) 17-10, 20-12, 22-15, 25-20, 26-24 y 28-28.
Árbitros: 
Sok y Lah (SLO), sustituidos al descanso por Kuttler y Merz (GER). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora española Almudena Rodríguez (m.54) Además, excluyeron por dos minutos a Mireya González, Eli Cesáreo, Almudena Rodríguez (2), Lara González y Barbosa por España; y a Lundqvist y Lagerquist por Suecia.
Incidencias: 
Partido de la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Mundial de Japón, disputado en el Park Dome de Kumamoto.

Más en Deporte local
Comentarios