Deporte local

Una derrota esperada

Deporte local

balonmano liga asobal

Una derrota esperada

Azkue supera por elevación la defensa del Frigoríficos para lanzar a portería.
photo_cameraAzkue supera por elevación la defensa del Frigoríficos para lanzar a portería.
El Frigoríficos del Morrazo, mermado por las bajas, perdió de forma clara en la visita al cuarto clasificado, el Bidasoa Irún

El Bidasoa Irún ganó ayer por 32-19 al colista de la Liga Asobal, el Frigoríficos del Morrazo, y, tras las victorias de Ademar de León y Logroño La Rioja, sigue cuarto y con opciones de entrar en la Copa Asobal a falta de dos partidos. 
Tres minutos tardaron los dos equipos en abrir el marcador tras cuatro ataques errados. El poderío ofensivo del Bidasoa hizo que en el minuto 10 ya estuviesen tres arriba en el marcador (5-2) gracias en buena medida a Jon Azkue, con cinco goles en la primera mitad, y Esteban Salinas, que recibió una cálida ovación tras anunciarse la semana pasada que no continuará en Irún la temporada que viene.
El Frigoríficos dejó patente en Artaleku su condición de colista. Los cangueses, con hasta cuatro bajas de jugadores clave, dejaron en todo momento grandes agujeros en defensa y no supieron responder a los ataques locales. 
En la segunda mitad, el Bidasoa pasó el rodillo en la defensa visitante y los primeros cinco minutos sirvieron para abrir una diferencia reseñable y romper el partido al adquirir una renta de más de diez goles.
El Frigoríficos, colista, recibe el sábado en O Gatañal (17:00, TVG2) al Huesca, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Bidasoa-Irún (13+19): 
Rangel (p), Crowley, Odriozola (3), E. Salinas (3), R. Salinas (2), Tesoriere, Seri (4) –siete inicial–, Ledo (ps), Cavero (2, 1p), Orbovic (2), Serrano (4), De la Salud (3), Renaud-David (3), Azkue (5, 1p) y Da Silva (1).
Frigoríficos del Morrazo (8+11):
Forns (p), Vujovic (3), Soliño, Peiró, Cerqueira (1), Vilanova, Muratovic (2) -siete inicial-, Díaz (ps), Simes (6, 4p), González (2), Gayo (1), Quintas Aller, Rodríguez (1), Menduíña (2) y Castro (1).
Parciales: 
1-1, 4-2, 8-5, 11-7, 11-7, 13-8 (descanso); 17-9, 20-11, 24-13, 27-15, 30-16 y 32-19.
Árbitros: 
Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a los locales Tesoriere y Renaud-David y al visitante Cerqueira (2).
Incidencias:
Artaleku,  1.150 espectadores.

Más en Deporte local
Comentarios