celta

Una cuestión de ambición

El Celta presenta a Aidoo 06
photo_camera Aidoo se estrenó ayer en Balaídos.

Presentado el central ghanés mientras se ultima la operación de Maxi Gómez para oficializar el fichaje de Santi Mina para presentarlo hoy

No se presentó ayer en sociedad Joseph Aidoo derrochando palabras, pero sí sonrisas. Al central ghanés se le veía contento de haber llegado al Celta y a la Liga española, a la que considera la mejor, y se mostró afable con los dos centenares de aficionados que se acercaron en la tarde de ayer al estadio de Balaídos a recibirlo.
Antes de ese pequeño baño –o ducha– de masas, Aidoo dejó un par de ideas para que los aficionados celestes vayan conociendo a este musculado central procedente del Genk belga e internacional con la selección de Ghana, con la que acaba de participar en la Copa de África. Tras triunfar en Bélgica con el título liguero, este joven pero experimentado central explicó por qué eligió este destino: "Creo que el Celta es un club ambicioso y yo también soy ambicioso, así que era un buen destino para mí".
Por el club y, también por la competición. Porque el nuevo céltico tiene muy claro que "para mí y para la gente que conoce el fútbol, la Liga española es la mejor del mundo. Para el futbolista que quiera jugar al alto nivel es la competición adecuada".
Considera Aidoo que no tendrá problema para aclimatarse, aunque no conoce demasiado de su nuevo equipo. "Yo soy una persona que se adapta rápido. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar cada partido", comentó. Y habló de sus referencias celestes: "Hace dos años, el Celta jugó semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United. Además, antes había eliminado a mi anterior club, el Genk". Por el momento, "me he reunido ya con el entrenador –Fran Escribá– y conozco a algunos compañeros como Denis Suárez o Iago Aspas".
Como terminó de competir en la Copa África el pasado lunes, Aidoo tendrá ahora descanso hasta el próximo día 26. Hasta entonces habrá que esperar por "un central fuerte y agresivo", en palabras del director deportivo celeste, Felipe Miñambres, quien destacó de él "la velocidad, la fuerza y la energía".n

Te puede interesar