CICLISMO VUELTA A ARAGÓN

Un regreso rápido

Delio Fernández vuelve a la competición en la Vuelta a Aragón que comienza mañana tras una fractura en la mano derecha

Delio Fernández, en una pausa de un entrenamiento.
Delio Fernández, en una pausa de un entrenamiento.
Un regreso rápido

Delio Fernández regresa en menos de un mes. El ciclista moañés se fracturó uno de sus metacarpianos el pasado 20 de abril en la penúltima etapa de la Vuelta a Turquía y, tras dos semanas de rodillo y uno de entrenamientos buenos ya en la bicicleta, mañana estará en la salida de la Vuelta Aragón, que consta de tres etapas. 
El ciclista, que milita en el francés Delko Marseille, reconoce que "la fractura no está recuperada al 100% y, si no tengo ninguna caída, no debería tener problemas". Eso sí, matiza que "lo que más me puede faltar es confianza porque llevo varias lesiones ya este año y bajando o en carreteras malas puede surgir algún inconveniente". 
La prueba aragonesa se caracteriza por disponer de un trazado de escasa dificultad, con dos días iniciales de media montaña, con el segundo más duro y una tercera etapa completamente llana en la llegada a Zaragoza. "Es un trazado que me viene bastante bien y no sé cómo me voy a encontrar, pero seguro que me falta algo de ritmo de competición", explica el morracense. En todo caso, añadió que "esto es deporte profesional e igual es algo pronto, pero es necesario cumplir con el equipo y trataré de dejarme ver".
La prueba cuenta con el Movistar Team como único equipo del World Tour y después habrá una combinación de conjuntos de la segunda categoría y también los continentales, de tercera, entre ellos el Guerciotti-Kiwi Atlántico.
Tras la Vuelta a Aragón, Delio Fernández disputará la semana siguiente el duro Tour de L'Ain, con dos etapas de alta montaña, y el Tour de Luxemburgo, una prueba sin grandes subidas, pero con jornadas de repechos. "Las dos se me adaptan bien", indicó.n