Atlántico

BASKET EN SILLA DIV. DE HONOR

Un recuerdo agridulce

El Iberconsa perdió ante el Bidaideak Bilbao en el Memorial a su fundador Pablo Beiro
El Iberconsa terminó el partido con cuatro jugadores en la pista tras las eliminaciones de Edwards y Mack.
El Iberconsa terminó el partido con cuatro jugadores en la pista tras las eliminaciones de Edwards y Mack.
Un recuerdo agridulce

El Iberconsa Amfiv cayó derrotado ante el Bidaideak Bilbao (44-64) en la celebración del Trofeo Cidade de Vigo con el que el equipo recordó a su fundador, Pablo Beiro.
La victoria del conjunto vasco fue clara ante un Iberconsa que no pudo cerrar la pretemporada como le hubiera gustado tras fallar numerosos lanzamientos. El equipo vigués también se vio lastrado por la expulsión del británico Lewis Edwards a la mitad del segundo cuarto por dos faltas antideportivas y la de su compatriota Sam Mack a falta de cinco minutos, que obligaron a terminar el partido con cuatro jugadores en la pista. El Bidaideak Bilbao llegó al encuentro sin su plantilla al completo pero fue capaz de llevar a cabo un juego mucho más efectivo y mostrarse mucho más acertado en los lanzamientos a la canasta.
El Iberconsa empezó mandando en el marcador con una canasta de Agustín Alejos pero desde el primer momento quedó claro que el equipo no estaba cómodo. Durante los siete minutos posteriores no fue capaz de volver a encestar y los fallos en los lanzamientos se sucedieron mientras el Bidaideak aprovechó para abrir hueco (2-12, min.7). Los bilbaínos anotaban con fluidez y facilidad, todo lo contrario que los vigueses. Por eso, el 8-23 con el que se cerró este primer parcial hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista.
La situación no mejoraba para los locales en el segundo cuarto, en el que un triple de Asier García después de un tiempo muerto de César Iglesias establecía la máxima diferencia hasta ese momento para los visitantes (15-32, min.16). 
Tras la expulsión de Edwards, el Iberconsa no se rindió y consiguió minimizar los daños al descanso (24-35, min.30). El empujón anímico se mantuvo en el comienzo del tercer periodo y permitió a los locales pensar incluso en engancharse de nuevo al partido (32-39, min.25). Pero un parcial de 2-10, con dos tiples casi consecutivos de Mouriz, puso las cosas muy cuesta arriba con sólo ya diez minutos por disputarse (34-49, min.30).
La remontada ya se volvió imposible cuando el británico Sam Mack fue castigado con su quinta falta personal a la mitad del último periodo. 

Iberconsa Amfiv (8+24+34+44):
Agustín Alejos (19), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (6), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (6) –cinco inicial-, Sam Mack (1) y Lorenzo Envó (10).
Bidaideak Bilbao (23+35+49+64): 
Jannik Blair (5), Asier García (21), David Mouriz (21), Txema Avendaño (4), Manu Lorenzo (6) –cinco inicial-, Luis Jasso (5) e Ihab Etalib (2)
Árbitros:
Jorge Marqués y Patricia Díez. Eliminaron por dos faltas antideportivas al jugador del Iberconsa Amfiv Lewis Edwards (min.17) y por cinco faltas personales al local Sam Mack (min.35) y al visitante Luis Jasso (min.39).
Incidencias:
Al término del encuentro se entregó una placa a Agustín Alejos, David Mouriz, Txema Avendaño y Manu Lorenzo.