Piragüismo

Un podio tudense

Los deportistas del equipo de Tui rayaron a gran altura en el embalse de Pontillón do Castro.
photo_camera Los deportistas del equipo de Tui rayaron a gran altura en el embalse de Pontillón do Castro.
El club miñoto se colgó el bronce en la Copa de España de Verducido

El Kayak Tudense ha convertido el meritorio hecho de subirse a un podio de una competición estatal en una costumbre. El club miñoto vive instalado en el cajón a nivel español y el pasado fin de semana lo volvió a demostrar en Verducido. Allí, en el embalse de Pontillón do Castro, se celebró una Copa de España en la que la escuadra de Tui obtuvo el tercer puesto en la clasificación de clubes. El colectivo de O Baixo Miño sumó un total de 514 puntos y tan solo se vio superado por el Náutico de Sevilla (553) y por el apabullante dominio del Piragüismo Aranjuez, indiscutible ganador de la competición con 1.082 unidades. 

Así pues, el Tudense se adjudicó la medalla de bronce colectiva, además de refrendar su condición de mejor equipo gallego. El Ciudad de Pontevedra fue cuarto (348); el Breogán, sexto (270);el Firrete, noveno (205); y el Fluvial de Lugo, undécimo (180). El Ría de Aldán cangués fue décimo octavo (140).

En cuanto a los resultados por pruebas, ayer se celebraron las de embarcaciones con tripulaciones dobles y cuádruples. Los resultados más destacados del Tudense fueron cuatro medallas de plata. El K4 masculino, con Sebas Delgado, Matías Otero, Pedro Vázquez Llenín y Roi Rodríguez a bordo, finalizó en segunda posición detrás del Fluvial de Lugo. Otero y Vázquez Llenín volvieron a compartir barco en el K2 y replicaron el mismo puesto, solo por detrás del Aranjuez. Las mujeres también tocaron el metal plateado. En K2, Lucía González y Lara Feijoo, por detrás del Mérida. Por su parte, Andrea Giraldo y Cristina Soutelo finalizaron por detrás del bote del Ciudad de Pontevedra en C2.

Te puede interesar