Deporte local

Un líder para el Rías Baixas

Deporte local

ciclismo

Un líder para el Rías Baixas

El cántabro David Galarreta, de 24 años, perteneció el último año y medio al Amore & Vita italiano.
photo_cameraEl cántabro David Galarreta, de 24 años, perteneció el último año y medio al Amore & Vita italiano.

El club de Nigrán ficha al cántabro David Galarreta, procedente del pelotón profesional

El Club Ciclista Rías Baixas anunció ayer el fichaje de David Galarreta, corredor cántabro de 24 años que procede del pelotón profesional y está llamado a ser uno de los líderes del conjunto que dirige Iván Rodríguez esta temporada. La entidad nigranesa ha convencido a Galarreta, cuyo último equipo fue el histórico Amore & Vita italiano, para tratar de relanzar su carrera en la categoría élite y sub-23 después de dos años compitiendo en el campo profesional.
"Había decidido retirarme y continuar preparando las oposiciones de bombero, pero ellos me transmitieron muy buenas sensaciones. Me dijeron que con 24 años me merecía otra oportunidad", explica el corredor cántabro tras las conversaciones mantenidas con Iván Rodríguez y Gerardo Chamorro, gerente del Rías Baixas. Ahora, Galarreta espera devolver en la carretera la fe que han mostrado en él en el club. "Seguro que daremos más de una alegría para así devolver la confianza que han depositado en mí y todas las facilidades que me han dado", señala el ciclista de Raimales de la Victoria, que la próxima semana tendrá su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros en la concentración que la plantilla miñorana realizará en Pontevedra.
Dos veces campeón de Cantabria de contrarreloj y ganador de una etapa en la Vuelta a Segovia, David Galarreta dio el salto al profesionalismo en 2016. Su primera parada fue el equipo serbio Dare-Gobik. De los Balcanes pasó al Rietumu-Delfin letón antes de recalar en el Amore & Vita, conjunto italiano al que ha pertenecido durante el último año y medio pero en el que no ha podido competir con la regularidad que le hubiera gustado. "Me ha resultado casi imposible demostrar mi verdadero nivel porque no competíamos de manera seguida", explica eel quinto fichaje del conjunto del Val Miñor para el nuevo curso.
La pasada campaña, Galarreta disputó el Tour de Utah, el Tour de Eritrea, la Challenge de Mallorca y varias clásicas en Italia y Francia. Ahora, aparca el calendario internacional para regresar a la categoría élite y sub-23 con el objetivo de contribuir a que el Rías Baixas alcance sus objetivos y con la esperanza de que el club dé el salto al profesionalismo en 2019. "Mi objetivo principal es hacer lo necesario para disfrutar de una nueva oportunidad. Además, existe la posibilidad de que el club saque equipo profesional. Saldremos de dudas dentro de unos meses, pero este proyecto tiene buena pinta", asegura el corredor cántabro.n

Más en Deporte local
Comentarios