Atlántico

DIVISIÓN DE HONOR Y JUVENIL

Un largo camino para el Porriño

El Balonmano Porriño vive un fin de semana de largo desplazamiento tanto para su equipo sénior, que visita al Málaga esta misma noche (21:00, Tdp), como para su bloque juvenil, que también comenzará a competir en su sector del Campeonato de España de la categoría en Pozuelo de Calatrava, localidad de Ciudad Real. Sendos viajes pesados que se hacen más llevaderos compartiéndolos, con lo que ambos equipos coincidirán en horas de autobús.

El equipo juvenil del Porriño, ayer en camino hacia Ciudad Real.
El equipo juvenil del Porriño, ayer en camino hacia Ciudad Real.
Un largo camino para el Porriño

El Godoy Maceira Porriño sigue apurando las últimas jornadas de Liga con un ojo avizor, no vaya a ser que el largo descenso de este año, que afectará a tres equipos, acabe por amenazarle. De ahí que no renuncie en absoluto a sacar algo positivo de una pista malacitana especialmente complicada. Cualquier punto en esta coyuntura será bienvenido y las pupilas de Abel Estévez tratarán de aprovechar el posible despiste de las locales, que la próxima semana disputarán una fase final de la Copa de la Reina de la que están excluidas las porriñesas. El técnico podrá contar con todas sus jugadoras salvo con Aitana Santomé, que en este caso reforzará a las juveniles en el sector del Nacional.
El conjunto porriñés tiene que acabar la presente campaña antes de ponerse de lleno a clarificar su proyecto de cara a la próxima temporada. De momento, ya se sabe que Cacheda no seguirá en el equipo pero que sí lo hará la mosense Sarai Samartín, otro de los puntales del bloque.

Cuadrangular juvenil
Por su parte, el equipo juvenil buscará en tierras manchegas la única plaza que dará derecho a jugar la fase final. De entrada, las del Louro tendrán que vérselas entre hoy y el domingo con otros tres equipos: las locales del Pozuelo, el Estudiantes ceutí y el San Sebastián de los Reyes.


Para abrir fuego, un plato fuerte, ya que las juveniles del Porriño se enfrentarán esta misma tarde (20:00) con las locales del Soliss Pozuelo. Para mañana (20:30), queda el duelo con el San Sebastián de los Reyes y en la jornada dominical le tocará medirse con el Estudiantes (10:00).