celta

Un final de año decisivo

Miguel Cardoso dirige la sesión matinal de entrenamiento del pasado jueves en los campos de A Madroa.
photo_camera Miguel Cardoso dirige la sesión matinal de entrenamiento del pasado jueves en los campos de A Madroa.

Cardoso afrontará cuatro de seis partidos fuera para frenar la tendencia bajista del Celta

Miguel Cardoso ya conoce con exactitud fecha y hora de los seis partidos que afrontará el Celta hasta final de año, en el que será el cuarto bloque de partidos de la presente temporada y el primero con el técnico portugués en el banquillo. En menos de un mes –27 días–, el equipo vigués afrontará seis encuentros, cinco de Liga y uno de Copa del Rey –el de vuelta ante la Real– que deben servir para revertir la tendencia a la baja que está protagonizando el conjunto celeste hasta la fecha.
La competición ha vivido ya tres bloques. El primero, formado por las tres primeras jornadas de Liga, significó un gran arranque, con siete puntos de nueve posibles (77,7%) y una ilusionante tercera plaza final. Después, cinco encuentros ligueros en apenas 20 días en los que el equipo frenó su marcha: tres puntos de 15 posibles (20%) y caída hasta el décimo puesto. Y el último bloque ha contado con cuatro citas en Liga y el inicio de la Copa, con el empate a un gol con la Real en Balaídos. La cosecha fue de cuatro puntos de 12 posibles (33,3%) y el Celta ocupa hoy por hoy la décimo cuarta plaza.
Ahora, ya con Cardoso al mando, toca un nuevo bloque con cinco encuentros de la competición liguera y uno de Copa. El lunes 26 de noviembre, visita a la Real en Liga (21:00); el sábado 1 de diciembre, el Celta recibe al Huesca (13:00); el miércoles 5, de nuevo a Anoeta, esta vez para la Copa (20:30); el sábado 8 (18:30), visita al Villarreal; el viernes 14 (21:00), tocará recibir al Leganés; y el sábado 22 (18:30), último partido del año con el Barcelona esperando en el Camp Nou.  Sobre el papel, salidas complicadas y partidos en casa ante rivales no de primera fila. Eso sí, cuatro de los seis duelos serán lejos de Vigo.
Por lo tanto, Cardoso tendrá que empezar a convencer de lejos, con dos únicos pasos por Balaídos para presentarse ante su nueva afición. Será en el duelo contra el Huesca del día 1 y el del Leganés de dentro de un mes.n

Te puede interesar