celta

Un discreto venido a más

Los jugadores del Granada celebran uno de los dos goles que anotaron en Balaídos en la primera vuelta.
photo_camera Los jugadores del Granada celebran uno de los dos goles que anotaron en Balaídos en la primera vuelta.
El Granada tiene la plantilla de menor valor de Primera, tres veces menos que la celeste
No es el Granada un grande. De hecho, es un recién ascendido. Pero, a estas alturas de la temporada, está metido entre los 10 primeros clasificados (9º) con 14 puntos de margen sobre los puestos de descenso y se encuentra inmerso en las semifinales de la Copa del Rey. El vigués Diego Martínez tiene al bloque granadino en tan envidiable estado de salud con la plantilla, sobre el papel, de menor valor de mercado.
Según la web especializada Transfermarkt, el Granada es el equipo de Primera División en el que sus jugadores menos valen. Tanto en el global, con 59,90 millones de euros, como en la media por futbolista, con 2,30 millones. Y tiene más de 3 de diferencia con su predecesor en este ránking, Osasuna (63.60).
Como es habitual, la clasificación por valor de mercado no es calcada a la real, pero sí es un buen reflejo. Así, de los diez clubes más caros, siete se encuentran en esa mitad superior de la tabla; y, lógicamente, sucede lo mismo a la inversa: tres de la mitad menos rica se están codeando con ella. En esta última tesitura se encuentran el Getafe –décimo primero por valor de plantilla y quinto en Liga–, el Levante –décimo cuarto y décimo– y, sobre todo, el Granada. Nada menos que once puestos por encima de lo que presupone la valoración de su plantel se halla el rival celeste de este sábado: de vigésimo y último a noveno.
En el lado contrario, los tres equipos con ínfulas de mitad alta que se encuentran en la baja son el Athletic –octavo y décimo primero–, el Betis –sexto y décimo tercero– y el propio Celta. El conjunto vigués, con las llegadas y salidas habidas en el mercado de invierno, es el décimo en valor de plantilla con 180,10 millones y, sin embargo, sigue anclado en la pelea por evitar el descenso en la décima séptima plaza. Es decir, siete puestos más abajo. Por lo tanto, el duelo sabatino mide al equipo que más rendimiento saca a las piezas de las que dispone con uno de los que menos productividad logra de su teóricamente poderosa plantilla. 
En la comparativa, se aprecia que el valor más alto en el Celta es el de 20 millones de Iago Aspas, por los 10 de Jesús Vallejo, fichado el pasado invierno. Por abajo, el jugador al que se le otorga menor valor en los granadinos es el portero Aarón Escandell (300.000 euros)y tiene otros cinco futbolistas por debajo del millón, mientras que en el equipo vigués es Iván Villar (300.000) el más barato y sólo Juan Hernández baja también del millón (700.000). En el global, el valor del bloque vigués triplica al del Granada.n

Te puede interesar